Seguro de Telemedicina

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de Telemedicina

Los acontecimientos mundiales recientes han destacado aún más la importancia de la telemedicina en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Durante las primeras etapas de la pandemia de Covid-19, la telemedicina era la única forma segura de acceder a servicios médicos vitales debido a los estrictos cierres y cuarentenas.

Debido a esto, los proveedores de atención médica y los legisladores ahora están considerando la telemedicina para aumentar la accesibilidad de los servicios médicos para las personas normales.

Por lo tanto, el seguro de telemedicina se está volviendo cada vez más crítico. Si desea maximizar sus beneficios de atención médica, ver las opciones de telemedicina para varios servicios lo ayudará a comprender mejor las opciones en estos tiempos inciertos.

¿Qué es el seguro de telemedicina?

También llamada atención virtual, la telemedicina es el acto de brindar servicios médicos y de atención médica a través de tecnologías de teleconferencia. Un buen ejemplo es una cita médica de rutina realizada a través de aplicaciones de videoconferencia en lugar de visitar el consultorio del médico.

La telemedicina es un buen sustituto porque permite un mayor acceso a los servicios médicos.

Después de todo, es posible que no siempre sea posible visitar el consultorio del médico debido a limitaciones de tiempo o problemas de salud.

Nada enfatizó esto mejor que la reciente pandemia, que hizo que para muchas personas fuera casi imposible visitar los consultorios médicos por un tiempo.

Ahora que las cosas casi han vuelto a la normalidad, pueden entrar en juego otras limitaciones, como horarios de trabajo ocupados, emergencias de salud, salud frágil y más.

La telemedicina es ideal porque disminuye las barreras de acceso. No requiere el tiempo, el transporte y el esfuerzo que de otro modo habría sido necesario para estar presente durante las visitas físicas a la clínica.

En respuesta, el seguro de telemedicina es una extensión de su cobertura para incluir prácticas de telemedicina. Su seguro de salud puede tener provisiones para visitas regulares al médico, pero no atención virtual.

Tener un seguro de telemedicina garantiza que aún pueda obtener los mismos beneficios independientemente del medio que elija.

Beneficios de la Telemedicina

Si no ha probado los servicios de telemedicina antes, es posible que se pregunte de qué se trata todo este alboroto. La telemedicina ofrece muchos beneficios, incluso más allá de la tranquilidad que puede obtener de las visitas personales tradicionales a las clínicas.

Estos son algunos de los beneficios esenciales de la telemedicina:

  • Mejor acceso a proveedores de mayor calidad. Con la telemedicina, puede conectarse fácilmente con profesionales con licencia estatal y certificados por la junta. Las citas en línea no requieren que vayas a su oficina física solo para obtener una consulta, por lo que puedes conectarte con profesionales de todo el país siempre que tu seguro lo cubra.
  • Conveniencia tecnológica. No necesita ninguna habilidad especial para acceder a los servicios de telemedicina. Siempre que pueda usar un teléfono inteligente, puede acceder a los servicios relacionados con la telemedicina. Esto es ideal para personas mayores, personas discapacitadas, etc., que de otro modo tendrían dificultades para ir a lugares físicos para hacerse chequeos.
  • Sin reducción en la calidad del servicio. La consulta a través de telemedicina no reduce significativamente la precisión de su chequeo o diagnóstico. La mayoría de los médicos de telesalud están capacitados para proporcionar diagnósticos por video o teléfono, e incluso pueden dar recetas médicas en línea.

Dicho esto, si bien la telemedicina aumenta el acceso a servicios médicos vitales, algunas preocupaciones requieren visitas en persona. Los problemas graves, como huesos rotos, quemaduras, lesiones en la cabeza, dolor de pecho, necesidades de salud mental, etc., requieren una visita en el lugar para brindar una atención médica más completa.

¿Qué cubre el seguro de telemedicina?

La telemedicina tiene muchos beneficios, especialmente para aquellos que no quieren pasar por la molestia de las visitas en persona. Pero, ¿qué cubre el seguro de telemedicina y cómo se beneficiará de él?

Por lo general, las leyes relacionadas con el seguro de telemedicina pueden variar en cada estado. Sin embargo, cualquier proveedor dentro de su red de seguros generalmente acepta seguros de telemedicina. Algunos estados requieren que un paciente asista primero a una visita en persona antes de poder acceder a los servicios de telemedicina, aunque la mayoría no tiene este tipo de requisito.

¿Qué está incluido en los servicios de telemedicina?

No todos los procedimientos médicos se pueden realizar virtualmente. Sin embargo, muchos procedimientos de rutina se pueden realizar a través de plataformas de comunicación como aplicaciones de videoconferencia. Algunos incluso se pueden hacer a través de medios de solo audio, como llamadas telefónicas.

Estos servicios incluyen lo siguiente:

  • Visitas médicas en línea
  • Chequeos de rutina
  • Chequeos postoperatorios
  • Tratamiento de afecciones recurrentes y afecciones de la piel.
  • Consultas de resultados de exámenes médicos
  • Gestión y recarga de recetas de telemedicina
  • Asesoramiento en línea y servicios psicológicos.
  • Problemas médicos de emergencia, como dolores de estómago, tos, resfriados, etc.

Cómo obtener un seguro de telemedicina con Magnum Insurance

La telemedicina es una práctica en crecimiento en los Estados Unidos. Las visitas virtuales al médico son cada vez más populares, especialmente después de la pandemia.

Para maximizar sus beneficios de telemedicina, debe comprender que es la telemedicina, que puede hacer con ella y como afecta sus pólizas de seguro.

La clave para tener un buen seguro de telemedicina es buscar el mejor proveedor.

No tienes de qué preocuparte, ya que puedes contratar el mejor seguro de telemedicina en Magnum Insurance con una sola llamada. ¡Comuníquese con nosotros ahora para obtener las mejores ofertas!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Telemedicina sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén una cotización de Seguro de Telemedicina gratis hoy mismo

Obtén el seguro médico que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente de Seguro de Telemedicina cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano