Seguro Sr22

Obtén tu seguro SR22 al instante

Tarifas desde $6.25/mes

Guía para el seguro SR-22

Conducir no es solo una actividad trivial. Solo en los Estados Unidos, alrededor de 38,000 personas mueren cada año debido a accidentes de tráfico. Más de 4,4 millones de personas sufren lesiones graves que son lo suficientemente graves como para requerir asistencia médica.

Cuando ocurren accidentes como estos, es importante tener una buena póliza de seguro que lo ayude a asumir sus responsabilidades, especialmente si tiene la culpa.

Desafortunadamente, si no tiene cobertura de seguro, no está al día con sus pagos o ha tenido problemas con la ley, es posible que le revoquen su licencia y sus privilegios para conducir.

La mejor manera de recuperar sus privilegios de conducir es obtener un seguro SR-22. Pero, ¿qué es un SR-22 y cómo puede ayudar?

En este artículo, encontrará todo lo que necesita saber sobre el seguro SR-22.

¿Qué es el seguro SR-22?

Contrariamente a la creencia popular, un SR-22 no es una póliza de seguro en sí misma.

En lugar de una póliza, el SR-22 es un formulario oficial del gobierno adjunto a su seguro. Le dice a las autoridades pertinentes que está al día con los pagos de su seguro y que tiene cobertura de responsabilidad civil, al menos el mínimo para su estado.

De esa manera, si sufre un accidente, el Estado puede asegurarse de que pueda pagar la cantidad mínima por todos los daños que se consideren culpa suya.

Debido a esto, un SR-22 también se conoce a menudo como el Certificado de responsabilidad financiera.

En Florida y Virginia, este formulario se llama FR-44. La principal diferencia entre los dos es que un FR-22 suele tener límites más altos que un SR-22 tradicional.

¿Quién necesita un seguro SR-22?

El formulario SR-22 solo lo necesitan personas con circunstancias muy específicas, generalmente conductores de alto riesgo o conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Los más comunes son aquellos que fueron parte de un accidente de tránsito, particularmente si tuvieron la culpa, y no pudieron cumplir con sus obligaciones financieras por no tener seguro o tener un seguro insuficiente.

Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que se puede necesitar un seguro SR-22.

  • condenas por DUI. Conducir bajo la influencia del alcohol es ilegal en todos los estados. Si se ve atrapado en un incidente en el que ha estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, existe una gran posibilidad de que deba obtener un SR-22.
  • Conducción temeraria. Si se involucra en un incidente de conducción imprudente, se le quitarán sus privilegios de conducción a menos que obtenga un SR-22.
  • Conducir sin seguro. Esto se considera ilegal en todos los estados, y si lo atrapan conduciendo sin una póliza de responsabilidad civil, se lo considera un riesgo en la carretera. Debe tener un SR-22 para recuperar sus privilegios de conducir.

Solo el tribunal o el estado pueden ordenar que una persona obtenga un seguro SR-22. Si no está seguro de si necesita este formulario, no se preocupe , su local DMV de Illinois debe notificarle.

Tipos de Seguro SR-22

Hay diferentes tipos de seguro SR-22. Esto se debe principalmente a que sus obligaciones de seguro dependen del automóvil que esté conduciendo.

Dueño

Si es el propietario del automóvil que conduce y es la persona principal responsable de los pagos del seguro, debe obtener un formulario de propietario.

En este caso, el SR-22 servirá como prueba, tanto de que usted es dueño de su vehículo como de que los pagos de su seguro están al día en ese vehículo que posee.

Si el motivo por el que se le emitió un SR-22 es que no tiene seguro, eso significa que primero debe asegurar su automóvil antes de obtener el certificado. Aquí en Magnum Insurance, podemos ayudarlo a obtener su SR-22 desde el principio junto con su seguro de automóvil.

Sin embargo, si ya tiene una póliza de seguro de automóvil existente, solo tiene que comunicarse con su proveedor de seguros para informarle sobre su situación.

No propietario

Dado que el SR-22 también sirve como un certificado de confirmación que permite a las autoridades saber que está asegurado, incluso los que no son propietarios deben obtener esta certificación. Por lo general, incluye lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad.

Esto se debe a que, en los casos de responsabilidad, es el conductor quien debe proporcionar beneficios de responsabilidad a la víctima, no necesariamente el propietario del automóvil.

Sin embargo, hay algunos requisitos que debe cumplir para calificar para el seguro de no propietario.

  • No tienes vehículo propio.
  • Nadie en su hogar posee un vehículo.
  • No es necesario que tenga un dispositivo de bloqueo de encendido.

En otras palabras, solo puede usar un seguro SR-22 para no propietarios si está alquilando un automóvil o pidiéndole prestado a un amigo que no vive en la misma residencia que usted.

Operador propietario

Si posee o conduce varios vehículos, este es el tipo de seguro SR-22 que debe obtener.

Por ejemplo, puede tener más de un automóvil. O bien, puede tener un vehículo diferente para fines laborales y personales.

Si muestra hábitos de conducción de alto riesgo mientras conduce cualquiera de estos vehículos que posee, debe obtener un seguro SR-22 para demostrar que puede cubrirlos a todos.

Este tipo suele ser más costoso de lo habitual porque demuestra que tiene suficiente seguro de responsabilidad civil para varios vehículos.

Obtener un certificado SR-22

Una vez que el tribunal o el DMV local le ordenen obtener un SR-22, deberá obtener un seguro para un vehículo sin seguro o hablar con su proveedor de seguros actual para agregar un certificado SR-22.

Este certificado indica que usted es un conductor de alto riesgo, así que cualquiera de los dos que termine haciendo, espere que sus primas sean más altas de lo normal.

Además, no todas las compañías de seguros ofrecen servicios relacionados con las necesidades de SR-22. Afortunadamente, Magnum Insurance ofrece SR-22, así que asegúrese de contactarnos si desea obtener una cotización.

Aquí hay algunas cosas a considerar al procesar su certificado SR-22.

1. Puede tardar más de un mes

El procesamiento comenzará tan pronto como haya pagado la tarifa del SR-22. Sin embargo, todo el proceso puede llevar más de un mes.

Esto se debe a que primero se debe enviar el documento a la oficina del Secretario de Estado para su reconocimiento y aprobación. Dependiendo de su cartera de pedidos, puede tardar aproximadamente un mes en completarse.

Ten en cuenta que no podrás conducir sin el certificado.

2. Tendrás que llevarlo contigo todo el tiempo

El certificado SR-22 demuestra que ahora es un conductor responsable, a pesar de su historial de manejo.

Después de imprimir y firmar el certificado, su compañía de seguros se comunicará con el DMV. Esto les permitirá saber que ahora cumple con las leyes estatales y cumple con la responsabilidad financiera mínima para los conductores.

Siempre que pague las primas de su seguro de automóvil, el certificado SR-22 conservará su validez. Asegúrese de llevarlo consigo siempre que conduzca.

3. Puede ser suspendido si su cobertura caduca

Su proveedor de seguros puede informar al DMV si no realiza o deja de hacer los pagos de su seguro de automóvil.

Si lo hace, también invalidará su SR-22. Y sin esto, su licencia de conducir será revocada nuevamente.

Siempre pague sus primas a tiempo para evitar que esto suceda.

Comprender el seguro SR-22 con Magnum Insurance

El certificado SR-22 puede ser un poco confuso, pero es un documento importante que necesita para continuar con sus privilegios de conducir.

Si necesita obtener SR-22 con su seguro de automóvil, ¡puede contactarnos aquí en Magnum Insurance!

Seguros Magnum hace que el Seguro Sr22 sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro Sr22 gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

Tarifas desde $6.25/mes

¿Hay un agente local de Seguro Sr22 cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.