Seguro de la Vivienda

Ahorra un 20% cuando combinas auto & vivienda

¿Qué es un seguro de propietarios de vivienda?

Adquirir una vivienda es un hito en la vida de cualquier persona, en especial si es la primera vez. De igual modo, el paso siguiente también es importante: obtener un seguro para propietarios de vivienda.
¿Confundido? No te preocupes, has llegado al lugar indicado.

¿Qué es un seguro de vivienda?

El seguro de propietarios de vivienda o seguro de vivienda es un tipo de seguro que ofrece una red de protección financiera para cubrir gastos repentinos e inesperados que surjan de incidentes relacionados con la vivienda.
Esto puede incluir daños en la estructura de la vivienda, objetos de valor que se encuentren en la propiedad, y hasta responsabilidad civil en caso de que algo malo suceda dentro de tu vivienda, entre muchas otras cosas.
Si eres un flamante y reciente propietario de vivienda, o deseas maximizar una inversión inmobiliaria protegiéndola financieramente, entonces es absolutamente necesario que contrates un seguro de propietarios de vivienda.

¿Qué cubre el seguro de propietarios de vivienda?

Los seguros de propietarios de vivienda suelen cubrir una amplia gama de situaciones: daños en el interior y exterior, daño o pérdida de bienes personales, y lesiones o daños que pudieran ocurrir en tu propiedad.
Nuestro plan de cobertura integral para la vivienda ofrece más tipos de cobertura para protegerte a ti y a tu propiedad. En esta sección, hablaremos sobre cada uno de ellos.

Seguro de Responsabilidad Civil

Al igual que cualquier otra póliza de seguros, el seguro de responsabilidad civil te protege contra las pérdidas financieras ocasionadas por incidentes cuyo responsable puedas ser tú.
En el seguro de auto, por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil te protege contra los costos financieros de los accidentes que pudieras ocasionar mientras conduces. De la misma manera, cuando se trata de seguros de propietarios de vivienda, la cobertura por responsabilidad civil te protege contra los incidentes que sucedan en tu propiedad. Incluso, puede cubrir daños o heridas ocasionadas por una mascota.
Toda compañía de seguros cuenta con lo que se conoce como límite de responsabilidad civil, el cual asciende a alrededor de $100.000. Dicho esto, también puedes optar por adquirir un límite mayor, con el aumento de primas correspondiente.
Esa suma servirá para reemplazar, restaurar, o reparar todo daño ocurrido a ti, a tus bienes, o a la estructura de tu vivienda. Además, también podrá cubrir los gastos necesarios para vivir en un lugar alternativo durante el tiempo que tu vivienda esté en restauración.

Cobertura por daños interiores y exteriores

Tu compañía de seguros tendrá una lista de “riesgos” contra los cuales tu vivienda y tus bienes personales están protegidos. Estos suelen incluir huracanes, incendios, rayos, o incluso robo y vandalismo.

Sin embargo, algunos tipos de desastres pueden requerir pólizas suplementarias, tal es el caso de terremotos, inundaciones e incendios forestales. El daño o la pérdida causados por negligencia también podrían resultar en la denegación de la cobertura.

Tu salud, la estructura de tu vivienda, así como los muebles, electrodomésticos, ropa, y otros activos se encuentran incluidos bajo este seguro. Sin embargo, objetos personales especiales y costosos tales como ropa de diseñador, antigüedades, obras de arte, o joyería fina necesitarán una póliza suplementaria.

Seguro contra incendios

Los incendios son una de las causas más comunes de lesiones y daños en el hogar, por lo que la compañía de seguro típica te cubrirá el daño ocasionado por el incendio, siempre y cuando la causa del incendio se encuentre dentro de la lista de causas aceptadas por tu proveedor.
Tu proveedor podrá también ofrecerte una póliza de incendio suplementaria para todo lo que vaya más allá del límite típico del seguro de propietario de vivienda. Esto cubrirá tanto los gastos por el daño ocasionado por el incendio, como así también los gastos adicionales mientras se reconstruye tu casa.

Seguro del Automóvil

El seguro de propietarios de vivienda suele cubrir bienes personales, incluso aquellos que no son parte de la vivienda, tales como la ropa, joyería, y algunos electrodomésticos. Sin embargo, ¿Qué sucede si asaltan el auto mientras está estacionado en tu garaje o en tu vereda? ¿Lo cubrirá el seguro de auto o el seguro de propietarios de vivienda?
Si bien la mayoría de los seguros de propietarios de vivienda no cubren el costo del auto en sí, existen pólizas específicas que cubren los activos que se encontraban en el auto en el momento que éste fue robado en tu propiedad. La mala noticia es que el límite suele ser mucho más bajo, en especial si los objetos robados se utilizan para conducir, o solo pueden utilizarse dentro del vehículo. Por el contrario, puedes recurrir a tu seguro del auto para cubrir esos objetos.

Seguro contra desastres naturales

Si bien las típicas pólizas de seguro de propietarios de vivienda cubren una gran cantidad de desastres naturales, no los cubren a todos. Los desastres más comunes cubiertos por estas pólizas son las tormentas eléctricas, los huracanes, los rayos y el granizo.
Sin embargo, desastres como terremotos y derrumbes no suelen estar cubiertos por las pólizas típicas de seguros de propietarios de vivienda. Si vives en un área propensa a estos desastres naturales, te aconsejamos que contrates una póliza suplementaria para estos casos. Lo mismo aplica para inundaciones o incendios forestales.

Seguro contra inundación

Este tipo de seguro suele cubrir daños por inundación, si la causa fuera un problema de tu vivienda, tal como un inodoro rebalsado o un caño roto. Sin embargo, las causas externas tales como tormentas, crecidas de ríos, represas dañadas u otros, no suelen estar incluidas. Existen pólizas para estas causas, pero se contratan por separado.

Seguro contra vandalismo

Los daños por vandalismo por lo general se encuentran incluidos en tu seguro de propietario de vivienda. Sin embargo, pueden existir diferencias en la aplicación conforme al estado de tu vivienda.
La cobertura contra vandalismo generalmente se aplica a viviendas desocupadas, pero tienen un cierto límite de tiempo para viviendas vacantes. Las viviendas desocupadas son aquellas viviendas cuyos dueños están ausentes, no así sus objetos personales. Por otro lado, una vivienda vacante es aquella en la cual los activos de los dueños ya no se encuentran allí, como cuando la propiedad se encuentra en venta.

Niveles de pólizas de seguro para propietarios de vivienda

Existen diferentes niveles de protección en los seguros de propietarios de vivienda, que se corresponden con las primas que se pagan – a menor cobertura menor precio y a mayor cobertura más cara será tu póliza.
Se suelen categorizar como: HO-1 hasta HO-8, y ofrecen distintas combinaciones de seguros. Por lo general, solo debes estar familiarizado con tres de estos niveles.

Valor efectivo real

Un seguro en este nivel sólo cubrirá el precio de tu propiedad o los activos según el valor de mercado – no el importe que hayas pagado por ellos. Por ejemplo, si adquiriste tu vivienda a $50.000, pero su valor actual de mercado es $39.000, sólo se te asegurará por $39.000.

Costos de reemplazo

A diferencia de la póliza por el valor efectivo real, este nivel cubre el precio original de tu propiedad o bienes personales. Volviendo al ejemplo anterior, si el valor de tu vivienda al momento de la compra era de $50.000, se te cubrirá por ese valor.

Costo de reemplazo garantizado o extendido

Este nivel de cobertura te asegura por el costo de reemplazo o reparación, incluso si está por encima del valor límite de tu póliza.
Dicho esto, la mayoría de los aseguradores suelen, por lo general, tener un límite que ronda entre un 20% y un 25% del límite normal. Siempre que sea posible, los asesores recomiendan a los propietarios de vivienda que contraten este tipo de pólizas debido al mercado inmobiliario fluctuante que puede fácilmente devaluar tu hogar.

¿Es necesario tener un seguro de propietario de vivienda?

A diferencia del seguro del auto, no existe normativa que obligue a los propietarios a contratar un seguro por cada compra de un inmueble.
Sin embargo, los agentes crediticios suelen solicitar que cuentes con una póliza en caso de que estés pensando en contraer una hipoteca sobre tu vivienda. Después de todo, es más conveniente para ellos que la vivienda esté asegurada financieramente en caso de incidentes desafortunados, tales como desastres naturales.
Si no tienes que pagar una hipoteca, entonces técnicamente no estás obligado a contar con un seguro de propietario de vivienda – aunque igualmente es una buena idea tenerlo. Para muchos de nosotros, nuestra propiedad es un activo financiero valioso. Al fin de cuentas, asegurarla contra la mayor cantidad de eventualidades posibles resulta ser la decisión más razonable.

Contratar el seguro de propietario de vivienda con Magnum Insurance

Probablemente, tu propiedad es uno de los activos más importantes que tienes, así que es importante que la protejas a todo costa. Es más, el seguro de propietario de vivienda hará maravillas para tu seguridad y tranquilidad, ya que te permitirá disfrutar la experiencia en lugar de preocuparte por algún accidente que pueda presentarse.
Aunque a simple vista el seguro de propietario de vivienda parece bastante sencillo, puede llegar a ser algo complicado. Cuando quieras adquirir una póliza, ten presente qué tipo de cobertura y nivel de protección quieres tener.
Si quieres tener la mejor experiencia, te sugerimos buscar una agencia de seguros profesional que haga el trabajo duro por tí, tal y como nosotros aquí en Magnum Insurance.

¿Cuánto cuesta el seguro de propietarios de vivienda?

El precio promedio del seguro de propietarios de vivienda a nivel nacional en los Estados Unidos es de alrededor de $1.585, el cual varía de manera significativa según el estado.
Los estados con los precios anuales más bajos incluyen a: Hawaii ($468), Delaware ($686) Vermont ($716), New Hampshire ($744), y Utah ($780). Los precios más altos los encuentras en: Oklahoma ($3.426), Nebraska ($3.118), Texas ($3.007), Kansas ($2.674), y Louisiana ($2.527). En estados como Illinois ($1.481) y Minnesota ($1.570) los precios anuales se acercan al promedio nacional.
De cualquier manera, sin importar dónde vives, es posible conseguir una póliza de seguro económica que satisfaga tus necesidades. Todo lo que se necesita es un poco de investigación.
Aquí es donde Magnum Insurance entra en juego para encontrar los mejores precios que se ajusten a tus requisitos específicos.
Con Magnum Insurance, comprar una vivienda es lo que debería ser: un hito para celebrar y no un dolor de cabeza debido a los complicados seguros.

Preguntas frecuentes

Ya sea que estés considerando contratar un seguro de vivienda, o que ya lo tengas, es muy común hacerte preguntas acerca de éste.

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Vivienda

Ver más en Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Vivienda

En este artículo, expondremos de forma breve estos diferentes tipos a fin de darte una idea de cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

En los Estados Unidos, existen ocho tipos de seguros de propietarios de viviendas, cada uno destinado a un propósito específico.

Ver más en Tipos de Seguros de propietarios de vivienda

Guía rápida para principiantes a la hora de comprar una vivienda

Comprar una vivienda puede ser abrumador, en especial si es la primera vez. Después de todo, para la mayoría de nosotros, nuestra vivienda es probablemente uno de los activos financieros más valiosos que tendremos. Nadie quiere echar a perder su primer hogar – ni sus finanzas.

En este artículo, Magnum Insurance te ayudará a desmitificar el proceso de compra de una vivienda. Incluso desde antes de hacer una oferta hasta que se finalice la venta, esta breve guía te contará los principios básicos para comprar una vivienda.

Las tres etapas en la compra de una vivienda

Ver más en Guía rápida para principiantes a la hora de comprar una vivienda

Seguros Magnum hace que el seguro de la vivienda sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de seguro de la vivienda gratis

Obtén la cobertura de seguro de vivienda que necesites con Seguros Magnum.
Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente de seguros de la vivienda cerca de mi?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.