SEGURO DEL AUTO

Cambia y ahorra en el seguro del auto

Seguro del auto: Accesible, conveniente y de cobertura completa

Si estás considerando comprar un auto, o si ya lo tienes, entonces deberías saber que, como propietario, es vital poseer un seguro de auto. No solo así lo requiere la ley en 49 estados, sino que además ofrece una protección financiera imprescindible en caso de accidentes.

Sin embargo, por más esencial que resulte el seguro automotor, es entendible que también pueda resultar algo confuso.

En Magnum Insurance, nuestro objetivo es que esta importante herramienta financiera sea más accesible para todas las personas, sin distinción.  Por eso, en esta guía, te contaremos todo lo que debes saber sobre los seguros de auto: por qué lo necesitas y cuáles son tus diferentes opciones.

¿Qué es el Seguro del Auto?

El seguro del auto, o seguro automotor, es un tipo de póliza diseñada para protegerte financieramente en caso de que sufras un accidente automovilístico.

Son muchos los estadounidenses que pasan sus días en las carreteras, lo que, por sí solo, aumenta las probabilidades de accidentes. Además, existen diferentes factores, como las condiciones climáticas, los conductores ebrios o imprudentes, fallas automovilísticas — prácticamente, estás en riesgo constante.

Aquí es donde el seguro del auto entra en juego. Solo debes pagar a tu proveedor de seguros una pequeña cuota mensual para que, a su vez, te ofrezca cobertura financiera en caso de que se te presente una emergencia.

¿Por qué necesitas un seguro del auto?

Si pasas mucho tiempo en las carreteras, saber que posees un buen plan de seguro para tu vehículo tranquilizará tu mente. Sin duda, los accidentes son caóticos y causan miedo. La protección financiera implica una preocupación menos en el supuesto de que algo malo suceda.

Además, contratar un buen seguro del auto tiene sentido económicamente. Los accidentes automovilísticos pueden llegar a ser costosos, en especial si implican reparar grandes daños en tu vehículo o afrontar miles de dólares en gastos médicos.

Afortunadamente, un plan de seguro adecuado puede ayudarte a cubrir cualquier siniestro que pudiera ocurrir. En Magnum Insurance, te facilitamos la elección de una póliza que cubra tus necesidades específicas.

¿Cómo funciona el Seguro del Auto?

Al igual que otros tipos de seguros, contratar un seguro del auto significa pagar de forma regular pequeñas cuotas a tu proveedor de seguros. A cambio, si tuvieras un accidente que califique dentro de tu cobertura, el proveedor asumirá, de forma parcial o total, la carga financiera.

En la actualidad, hay una amplia gama de seguros en el mercado, por lo que puede ser difícil comparar todas sus complejas diferencias.

Recuerda que el precio de tu prima mensual dependerá de tu proveedor de seguros y de tu cobertura específica. Del mismo modo, los accidentes y beneficios calificados también se basan en eso. Por eso es muy importante que te asesores bien antes de elegir tu proveedor.

Magnum Insurance te facilita el acceso a la cobertura específica que necesitas, con una prima accesible y con la mejor atención al cliente en todo momento. En otras palabras, Magnum Insurance funciona como un puente perfecto entre la tan compleja industria de seguros y el consumidor promedio que sólo desea ahorrar tiempo y dinero al momento de contratar el seguro del auto que mejor se ajuste a sus necesidades

 

¿Qué cubre el Seguro del Auto?

Como ya mencionamos, lo que pagues por tu seguro del auto dependerá de distintos factores, como ser tu proveedor y tu póliza. Estos factores dependen, en gran parte, de tus necesidades y preocupaciones específicas como conductor.

Comprender la gama completa de coberturas de seguro puede ser difícil, sin embargo podemos comenzar por entender qué es lo que los seguros del automotor tradicionales no cubren.

Los seguros del auto tradicionales no cubren:

  • Mantenimiento y reparaciones periódicas: Las compañías de seguro no se responsabilizan del mantenimiento periódico de tu auto ni de los gastos por reparaciones.
  • Industria del viaje compartido: Si conduces para compañías dedicadas a viajes compartidos como Lyft o Uber, necesitarás una póliza diferente a la tradicional.
  • Individuos no incluidos en tu póliza: Si otra persona, y no tú, maneja tu auto en el momento del accidente, tu seguro normalmente no cubriría a esa persona. Sin embargo, asegúrate de verificar tu póliza, ya que algunas conceden permisos especiales para estos casos. Por ejemplo, existen pólizas que cubren a amigos y miembros de la familia, incluyendo a su hijo adolescente, ya que conviven en un mismo lugar.
  • Autos de valor muy elevado: Los seguros de auto tradicionales no suelen cubrir los autos con un precio de mercado muy alto, como los exóticos, deportivos o de altas prestaciones. Necesitarás un tipo de póliza específica para autos de valor elevado.
  • Efectos personales: El seguro del auto solo cubrirá al vehículo. Por ejemplo, si rompieran un vidrio del auto para robar efectos personales que se encuentren dentro del vehículo, en general, se cubrirá la ventana, pero no las pertenencias robadas.

Ahora que sabemos lo que el seguro del auto no cubre, es mucho más fácil hablar de lo que cubre, especialmente si tuvo un accidente de auto.

La cobertura de seguro específica a menudo se subdivide en productos de seguros particulares que se convierten en parte de tu prima. No obstante, podemos clasificarlos en tres categorías:

  • Responsabilidad civil: La responsabilidad hace referencia a todo daño que puedas causar al conducir tu auto asegurado. Este tipo de cobertura puede incluir daños a la propiedad, daños a otro vehículo o lesiones a un tercero.
  • Lesiones personales: Se te puede compensar por cualquier lucro cesante (pérdida de ingresos) o facturas médicas que resulten de tu accidente. Según tu póliza, esto también puede incluir a otras personas siempre y cuando estén incluidas en el contrato.
  • Colisión: Si tu auto se dañó debido a una colisión, ya sea por un accidente automovilístico, un daño causado por estructuras artificiales, o un choque con otros obstáculos, la cobertura de colisión te ayudará a cubrir los gastos de reparación o reemplazo.

Estas categorías además, se subdividen en productos de seguros específicos sobre los cuales nos centraremos en la próxima sección.

Tipos de seguros del auto 

Más allá de estas tres categorías generales, existen productos de seguros del automotor más específicos que deberías conocer.

Coberturas que protegen tu billetera

Cobertura de Responsabilidad Civil

Como mencionamos anteriormente, la cobertura de responsabilidad civil es una de las coberturas más generales que existe. Por lo general, se subdivide en dos: cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales y responsabilidad civil por daños a la propiedad.

Con esto, no tendrás que pagar de tu bolsillo por los daños y lesiones de los que eres responsable en un accidente automovilístico. Es por esto que la cobertura de responsabilidad civil es, como mínimo, un requisito legal en la mayoría de los estados como en el de Illinois e Indiana.

Seguro por automovilista sin seguro

Generalmente, en caso de un accidente automovilístico cuya responsabilidad recae en un tercero, el seguro de la otra parte responderá por la responsabilidad civil.

Sin embargo, si la otra persona no posee una póliza de seguro, no conseguirás nada a menos que inicies una demanda. Para estos casos, un plan de seguros contra automovilistas sin seguro te asegurará que recibas algún tipo de compensación monetaria, aún si la otra parte no cuenta con seguro alguno.

Seguro contra automovilista sub-asegurado

En caso de que la otra parte cuente con una póliza de seguros, pero ésta resulta insuficiente para cubrir los daños ocasionados, un seguro contra un automovilista sub-asegurado asegurará que recibas el monto total necesario para cubrir tus reparaciones o gastos.

Seguro de brecha

El seguro de brecha es una póliza para aquellos cuya preocupación radica en si la compensación que recibirán será suficiente para cubrir el costo total de su auto en financiación. En caso de robo o destrucción total de tu vehículo, esta póliza cubrirá lo que todavía debes en la financiación del auto.

Seguro para autos clásicos

Este es un tipo específico de póliza diseñada para autos vintage o clásicos que poseen un gran valor en el mercado. Estos vehículos suelen tener necesidades específicas que los seguros tradicionales no cubren.

Pólizas que Protegen tu Auto

Seguro por colisión

También mencionado previamente, este tipo de cobertura te asegura contra los daños ocasionados por incidentes de colisión, sea con otro vehículo, con un obstáculo en el camino, u otras cosas como baches en la carretera.

Cobertura integral

Como lo indica su nombre, este tipo de póliza cubre muchas instancias, desde las más comunes, como colisiones y lesiones, hasta aquellas en las que no hay otro vehículo presente, tales como los incidentes relacionados con el clima, animales, o incluso vandalismo. Esta póliza puede combinarse con el seguro por colisión para formar lo que comúnmente se conoce como “cobertura completa o contra todo riesgo”.

Cobertura de asistencia de emergencia en carretera

Este tipo de póliza suele ser una extensión de la cobertura integral. Te asegura contra todos los gastos incurridos en caso de que necesites acarreo del auto por alguna emergencia.

Cobertura de reintegro por alquiler de vehículo

Pasado el siniestro puede ser difícil movilizarse, en especial si el auto tuvo destrucción total o fue robado. Esta póliza permite el reintegro por los costos de alquiler de otro vehículo.

Coberturas que te Protegen a Ti

Cobertura de gastos médicos

La póliza de gastos médicos cubre el tratamiento por los daños sufridos a causa de un incidente automovilístico, independientemente de quién haya sido culpable.

Cobertura de protección de daños personales

Esta póliza tiene algunas similitudes con la anterior dado que también cubre algunos, o todos, los gastos médicos. Sin embargo, a diferencia de la anterior, ésta también cubre toda pérdida de ingresos que pudiera surgir a causa del accidente.

Seguro del Auto Hecho para Ti

Las particularidades de las pólizas de seguros y de cómo estas afectan tus primas pueden ser difíciles de gestionar. Si buscas un seguro al azar, es muy probable que te cobren por cosas que no necesitas y te perderás la oportunidad de optimizar el costo-beneficio.

Magnum Insurance hace que el seguro del automóvil sea sencillo de comprender y más accesible. Al contratar nuestro seguro te acompañaremos en cada paso del proceso para obtener la mejor póliza de seguros al precio más bajo posible.

¡Llámanos hoy al 1-888-539-2102 y obtén una cotización gratis!

Seguros Magnum hace que el seguro del auto sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Magnum Insurance hace que el seguro del auto sea sencillo

Constituir un seguro debe ser fácil, y con Magnum Insurance lo es. ¡Obtén tu seguro en línea cuando lo desees!

¿Hay un agente local de seguros de auto cerca de mi?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.