Seguro de Viajes Compartidos

Cambia y ahorra en el seguro de viajes compartidos

Qué es y por qué es necesario

¿Sabía que si es un conductor de viajes compartidos y su automóvil personal se daña mientras realiza un viaje, es posible que su seguro de automóvil personal no cubra el costo? ¿O que ocurre lo mismo si provocas un accidente mientras conduces para Uber o Lyft? Compartir el automóvil con otras personas para ahorrar gasolina y otros gastos es una excelente manera de llegar del punto A al punto B. Sin embargo, si es un conductor de Uber o Lyft, existen algunos riesgos importantes que debe tener en cuenta. A menos que tenga un seguro de automóvil específico para viajes compartidos, como conductor de viajes compartidos, es posible que su póliza de seguro de automóvil personal no lo cubra en caso de accidentes o daños a su vehículo. Afortunadamente, hay varias opciones para los conductores de viajes compartidos. Explicaremos qué es el seguro de automóvil de viaje compartido, por qué es importante para conductores como usted y en qué se diferencia de la cobertura de automóvil personal estándar.

¿Qué es el Seguro de Viajes Compartidos?

El seguro de viaje compartido es un tipo de póliza complementaria que cubre su automóvil, sus pasajeros y cualquier otra persona o propiedad involucrada en un accidente mientras conduce para Uber o Lyft. Este endoso de seguro de transporte compartido puede ayudar a llenar los vacíos entre su póliza de seguro de automóvil personal y la póliza comercial de una compañía de viajes compartidos (conocida como una compañía de red de transporte o TNC). Si maneja para una TNC (vea la definición anterior), este endoso puede ser útil. Puede optar por obtener una póliza de seguro de viaje compartido completa, que combina la cobertura personal y comercial en una póliza de automóvil. Las pólizas de viajes compartidos generalmente cubren lo siguiente:

Responsabilidad

El seguro de viajes compartidos generalmente cubre su responsabilidad para cubrir el costo de los daños y lesiones sufridos por otros como resultado de su accidente automovilístico, incluidos los pasajeros en su automóvil en el momento del accidente. La cobertura de responsabilidad es requerida por ley en todos los estados (con algunas excepciones).


Gastos médicos

El seguro de viajes compartidos también debe cubrir los gastos médicos de tus pasajeros si se lesionan en tu automóvil.


Daños en vehículos compartidos

El seguro de viajes compartidos también debe cubrir su automóvil si se daña debido a un accidente mientras conduce para Uber o Lyft.


¿Por qué es importante el Seguro de Viajes Compartidos?

A diferencia de la cobertura de automóvil personal estándar, que se activa automáticamente cuando sufre un accidente automovilístico, el seguro de viaje compartido es algo que debe comprar activamente y agregar a su póliza. Es posible que su cobertura de automóvil personal, que es provista por su propia póliza de seguro de automóvil, no lo cubra como conductor de viaje compartido. El seguro de automóvil compartido puede llenar ese vacío entre lo que cubre su póliza de seguro de automóvil personal y lo que necesita para estar cubierto como conductor de viaje compartido. Tenga en cuenta que las compañías de seguros de automóviles tienen muy claro que no ofrecen pólizas de seguros de automóviles para viajes compartidos. En cambio, venden pólizas complementarias que se suman a su seguro de automóvil existente para cubrirlo como conductor de viaje compartido. No son lo mismo, aunque muchas personas usan los términos indistintamente.

La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus siglas en inglés) dice que las principales TNC brindan un seguro comercial limitado para los conductores que usan sus vehículos para negocios de TNC. El uso comercial puede incluir instancias en las que el conductor está en camino para recoger a un pasajero o tiene un pasajero en el vehículo.

Sin embargo, la NAIC dice que el seguro de automóvil personal generalmente no cubre el uso comercial, por lo que el conductor podría no estar cubierto por ninguna de las pólizas si aún no ha recibido una solicitud de viaje y está disponible para contratar. Un endoso de viaje compartido podría ayudar a llenar ese vacío de cobertura. Ciertas coberturas de su póliza se extenderán para que se apliquen durante el período de «aplicación activada» mientras espera una solicitud de viaje.

Si está esperando a ser contratado, puede estar protegido de tener que pagar por accidentes relacionados si ocurre un accidente. Sin embargo, es posible que aún desee tener en cuenta que no tendrá cobertura de colisión si no tiene cobertura de colisión en su póliza personal. Si está esperando que llegue una solicitud de viaje, aún tendrá que pagar el costo total de las reparaciones de su vehículo si tiene un accidente. Del mismo modo, si no tiene una cobertura completa en su póliza, tampoco la tendrá a través del endoso de viajes compartidos.

¿En qué se diferencia el Seguro de Viaje Compartido de la cobertura de automóvil estándar?

Cuando es un conductor de Uber o Lyft, debe tener tres tipos de cobertura en su automóvil: responsabilidad civil, colisión e integral. La cobertura de automóvil personal estándar incluye responsabilidad civil, colisión e integral. Pero el monto de la cobertura se basa en su automóvil, su historial de manejo y la cantidad de pasajeros en su automóvil en el momento del accidente. Mientras tanto, la cobertura de viajes compartidos proporciona límites de cobertura específicos para un determinado conjunto de circunstancias y pasajeros. Esto significa que la cobertura de viajes compartidos podría no proporcionar los límites completos de lo que necesita si tiene un accidente. Las pólizas de viajes compartidos, sin embargo, están diseñadas específicamente para cubrirlo cuando está trabajando para Uber o Lyft.

Los endosos de viajes compartidos también pueden ayudarlo a reducir los costos de su bolsillo al pagar una póliza de seguro con deducible alto de una TNC. Aunque algunas TNC ofrecen seguros comerciales para los conductores, si se lesiona mientras trabaja para la empresa, lo más probable es que tenga que pagar el deducible de la póliza.

En esta situación, un endoso de seguro de viaje compartido puede ayudar a cerrar la brecha entre el deducible de su póliza de automóvil personal y el deducible de la TNC. Si el deducible de su cobertura de colisión es de $500 y el de la TNC es de $1,000, por ejemplo, el endoso de viaje compartido puede cubrir la diferencia de $500.

¿Cuánto cuesta el Seguro de Viajes Compartidos?

Al igual que el seguro de automóvil estándar, el seguro de viaje compartido es un producto financiero cuyo precio se basa en una serie de factores, incluidos su automóvil y su historial de manejo, el lugar donde vive y el nivel de cobertura que elija. Sin embargo, a diferencia del seguro de automóvil estándar, no existe un precio estándar o promedio para el seguro de automóvil de viaje compartido. Las pólizas de viajes compartidos vienen con diferentes montos de cobertura, deducibles y etiquetas de precios. Querrá darse una vuelta, explorar sus opciones y encontrar una póliza que se ajuste a sus necesidades sin salirse de su presupuesto.

Tenga en cuenta que si compra un endoso de viaje compartido para su póliza de seguro de automóvil, lo más probable es que tenga el mismo límite de cobertura que tiene para su propia póliza. En otras palabras, si su póliza regular tiene un límite de responsabilidad de $100,000, su póliza también cubriría hasta $100,000 en un reclamo de seguro de viaje compartido cubierto. Si compra una póliza de seguro de viajes compartidos por separado, es posible que deba establecer límites.

Obtenga un Seguro de Viajes Compartidos con Magnum Insurance

Si es un conductor de Uber o Lyft, es esencial asegurarse de tener el tipo correcto de cobertura en su automóvil. Nuestros agentes locales capacitados y certificados en Magnum Insurance están listos para ayudarlo a navegar esta conversación y seleccionar la mejor cobertura que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Seguros Magnum hace que el Seguro de Viajes Compartidos sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Viajes Compartidos gratis

Cotiza y compra un seguro de viajes compartidos en línea hoy mismo con Seguros Magnum. O habla con uno de nuestros agentes locales certificados.

¿Hay cerca un agente local de Seguros de Viajes Compartidos?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.