Seguro de Motocicleta

Cambia y ahorra en el seguro de moto

Los diferentes estados tendrían diferentes requisitos para el seguro de motocicleta.

Si está pensando en tener una motocicleta súper genial pronto, entonces necesitará un seguro de motocicleta. No solo lo exige la ley, sino que también es absolutamente fundamental para mantener las carreteras más seguras para todos.

En este artículo, le diremos todo lo que necesita saber sobre el seguro de motocicleta en Illinois para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para usted y su vehículo.

¿Qué es el Seguro de Motocicleta?

El seguro de responsabilidad civil para motocicletas es una forma obligatoria de seguro que cubre los accidentes en los que se involucra su motocicleta.

Conducir un vehículo es inherentemente peligroso. Después de todo, son trozos gigantes de metal que pesan una tonelada y viajan a altas velocidades. Cuando algo sale mal, casi siempre se producen daños.

Nadie desea tener un accidente, pero si alguna vez lo hace, es su responsabilidad como conductor pagar los daños que haya causado.

Esto es lo que hace el seguro de motocicleta. Cuando un accidente te involucra a ti y a tu vehículo, puedes recurrir a tu seguro de motocicleta para ayudar a pagar los daños, ya sea para la persona afectada o para ti, según tu cobertura.

Según el sitio web del DMV, Prairie State requiere las siguientes coberturas mínimas para este tipo de seguro.

  • Daño a la propiedad. Los daños a la propiedad deben estar cubiertos por un seguro de al menos $15,000.
  • Lesiones o muerte de una persona. El seguro para la cobertura de accidentes de una sola persona no debe ser inferior a $20,000.
  • Lesiones o muerte de más de una persona. Al menos $40,000 en cobertura para víctimas múltiples en un accidente de motocicleta.

¿Cómo funciona el Seguro de Motocicleta?

El seguro de motocicleta es absolutamente necesario si estás en la carretera con una motocicleta. Esta red de seguridad puede ayudar a garantizar que los automovilistas estén a salvo de daños financieros en caso de que ocurra un accidente.

Al igual que el seguro de automóvil, el seguro de motocicleta es un contrato entre usted y una compañía de seguros. Usted acepta pagar las primas periódicas y, a cambio, ellos aceptan pagar los daños y perjuicios en caso de accidente hasta el límite de su póliza.

Por supuesto, no es tan simple. Existen diferentes tipos de pólizas de seguro de motocicleta con diferentes niveles de cobertura, por lo que realmente depende de lo que estés buscando.

Las pólizas de seguro de motocicleta más básicas solo cubrirán la responsabilidad, lo que significa cualquier daño que cause a otras personas o propiedad. Pero si desea una cobertura integral, puede obtener pólizas que también cubrirán los daños a su propia motocicleta, incluso si usted no tiene la culpa.

También existen coberturas opcionales que puedes agregar a tu póliza, como asistencia en carretera, grúa y reembolso de alquiler, entre otras.

Tipos de seguro de motocicleta

Como se mencionó anteriormente, existen varios tipos de seguro de motocicleta que puede obtener para su vehículo, según el tipo de cobertura que busque. Por lo general, se dividen en tres categorías diferentes, que son las siguientes.

Responsabilidad

El seguro de responsabilidad cubriría la mayoría de los gastos de la víctima si usted causó el accidente. Las tarifas incluidas son facturas médicas, salarios perdidos, daños, etc.


Colisión

Este seguro protege su motocicleta en caso de choque y, por lo general, se requerirá si el valor de su bicicleta es superior a cierta cantidad.


Otros

Si desea cubrir otros gastos además de esos dos, estos generalmente se incluyen en adiciones específicas que puede solicitar a su proveedor.


¿Qué cubre el Seguro de Motocicleta?

El seguro de moto cubre diversas situaciones que implican gastos económicos. Sin embargo, este seguro no solo cubre todo lo que te suceda en la carretera.

Aquí hay situaciones que cubre el seguro de motocicleta.

  • Responsabilidad por lesiones corporales o daños a la propiedad en un accidente que usted haya causado
  • Algunas aseguradoras ofrecen responsabilidad por lesiones o daños a otros pasajeros del vehículo.
  • Pagos médicos para usted o cualquier persona involucrada en un incidente
  • Seguro para cuando un conductor sin seguro o con seguro insuficiente lo golpea
  • Gastos por daños causados por vandalismo, incendio o robo, según la aseguradora
  • Costos de unidades o piezas de bicicletas especiales o personalizadas
  • Seguro de asistencia en carretera como remolque o alojamiento en caso de accidentes en medio de un viaje largo

¿Qué tipos de vehículos están cubiertos?

Existen requisitos específicos para lo que constituye una motocicleta que debe estar cubierta por un seguro. Por ejemplo, si su vehículo de dos ruedas tiene menos de 150 cc de cilindrada, cuenta como un ciclo impulsado por motor y no tendrá los requisitos exactos de una motocicleta.

Desde el seguro de ciclomotor hasta más, nuestra póliza de seguro de motocicleta cubrirá los siguientes tipos de vehículos.

  • Motocicletas
  • Vehículos todo terreno
  • Scooters
  • Ciclomotores
  • Motocicletas de motocross

¿Por qué necesita un Seguro de Motocicleta?

En Illinois, el seguro de motocicleta es obligatorio. Esto significa que no puede salir a la carretera sin un seguro que cubra su motocicleta. Si lo atrapan, enfrentará multas elevadas y su licencia puede incluso ser suspendida o revocada.

Además, tener una póliza de seguro también lo protegerá de daños financieros. Los accidentes de motocicleta no son baratos y, para algunos, los gastos podrían causar la ruina financiera. Pagar por una buena póliza de seguro puede ayudarlo a tener una red de seguridad financiera confiable en caso de que las cosas vayan mal.

Por último, también es lo moral que hay que hacer. Como automovilista, debe tomar todas las medidas que pueda para asegurarse de que no se hará daño a sí mismo ni a otros mientras está en la carretera, y el seguro es una forma de prevenir o minimizar el daño que causa.

Ley de cascos de motocicleta en Illinois

El uso de cascos al andar en motocicleta es obligatorio en muchos estados, y algunos incluso reducen la obligación financiera de la póliza de seguro de un automovilista si usa un casco en la calle.

Sin embargo, Illinois no tiene tal ley. No hay leyes que obliguen a usar cascos mientras se está en la carretera. Como tal, no hay sanciones por no usar cascos ni beneficios por usarlos en términos de su seguro.

Sin embargo, usar un casco cuando se conduce sigue siendo prudente, especialmente si sabe que irá rápido en la carretera.

Obtenga el mejor Seguro de Motocicleta en Illinois con Magnum Insurance

El seguro de motocicleta lo mantiene a usted y a las personas que lo rodean a salvo de los peligros de conducir.

No solo cubrirá los gastos de cualquier accidente que puedas causar, sino que dependiendo de tu cobertura, también puede cubrir muchas otras cosas beneficiosas, como los gastos causados por robo, incendios y más.

Por lo tanto, querrá asegurarse de obtener el mejor seguro de motocicleta posible en Illinois, y puede hacerlo con Magnum Insurance.

Magnum Insurance ofrece un servicio al cliente profesional y amigable que le asegurará tener la mejor póliza según sus necesidades y su billetera. ¡Solicite una cotización gratis ahora!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Motocicleta sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Motocicleta gratis

Cotiza y compra un seguro de bicicleta en línea hoy mismo con Seguros Magnum. O habla con uno de nuestros agentes locales certificados.

¿Hay cerca un agente local de Seguros de Motocicletas?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.