Seguro de Responsabilidad Profesional

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de responsabilidad profesional

Supongamos que usted realiza cualquier tipo de servicio profesional específico. En ese caso, debes saber que el típico seguro de responsabilidad civil general no podrá ayudarte en nada si tus clientes te acusan de errores en tu capacidad profesional.

Así, los profesionales de este tipo deben protegerse a sí mismos y a su ejercicio mediante la contratación de un seguro de responsabilidad civil profesional.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre este tipo específico de seguro para que pueda tomar las mejores decisiones con respecto a su protección financiera.

¿Qué es el seguro de responsabilidad profesional?

Uno de los nombres más conocidos de este tipo de póliza es “Seguro de errores y omisiones”, o E&O, especialmente entre los agentes inmobiliarios. También se conoce con el término Seguro de negligencia médica para profesionales médicos. También puede tener varios nombres diferentes según la profesión del titular de la póliza.

Si sus clientes afirman que algún error en su práctica provocó daños físicos o financieros, tendrá que enfrentarse a largas y costosas batallas legales. Ya sea que el reclamo sea verdadero o no, los costos legales de esta mudanza pueden dañar potencialmente su resultado final, especialmente porque la responsabilidad general no cubre este tipo de problemas.

Afortunadamente, el seguro de responsabilidad profesional sirve como protección en este tipo de situaciones.

Este tipo de póliza generalmente funciona sobre la base de reclamos. Esto significa que el seguro de responsabilidad profesional solo cubrirá las reclamaciones realizadas durante el período activo del seguro.

No se aprobarán las reclamaciones realizadas antes o después del período de seguro activo, aunque algunas pólizas ofrecen períodos específicos de fechas retroactivas, lo que significa que algunas pólizas permiten pagos por incidentes que ocurrieron dentro de un cierto período de tiempo antes de la activación.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil profesional?

Mientras que el seguro de responsabilidad general protege su negocio contra peligros conocidos que pueden ocurrirle a un tercero, el seguro E&O cubre una gama específica de daños que solo su profesión puede hacer.

Circunstancias cubiertas

La cobertura de E&O lo protegerá a usted y a su práctica si alguna vez enfrenta las siguientes situaciones.

Negligencia

La definición básica de negligencia es la falta de acción razonable en situaciones específicas. Esta definición abarca muchas formas profesionales potenciales, como la imposibilidad de obtener el consentimiento adecuado para un procedimiento médico, la pérdida de una oportunidad debido a un asesoramiento profesional erróneo, etc.

Errores de servicio

Cualquier error en la prestación de su servicio que perjudique al cliente de alguna manera será llevado ante los tribunales. La responsabilidad profesional cubre la tarifa de liquidación y la mayoría de los demás gastos financieros que puedan ocurrir.

omisiones

Una omisión es un tipo específico de falla profesional donde la inacción, a pesar de las claras consecuencias, lleva al cliente a daños significativos.

Los clientes pueden demandar por omisión cuando perciben que usted debería haber hecho o sabido algo dentro de su capacidad profesional, pero no lo hizo.

Tergiversación

La tergiversación es común entre las profesiones que requieren contratos.

Los contratistas, los artistas, las empresas de marketing, etc., pueden ser acusados de tergiversación cuando el cliente percibe que la práctica mintió para alentarlos a firmar el contrato, lo que resultó en un daño.

consejo equivocado

Los clientes a veces pueden estar insatisfechos con la corrección de su consejo profesional, y si perciben que el problema se vuelve demasiado grave, pueden demandarlo por un consejo incorrecto.

La batalla legal y las tarifas de liquidación requeridas para probar su inocencia pueden ser significativas a menos que tenga cobertura de responsabilidad profesional.

violación de contrato

De acuerdo con el Colegio de Abogados de los Estados Unidos , cualquier contrato conlleva un deber implícito de buena fe y trato de temor. Este deber es responsabilidad de cualquiera de las partes del contrato y recibirá todos los beneficios del acuerdo firmado. No existe una definición específica de este deber: los tribunales tienen la libertad de decidir.

Si viola un contrato o el deber implícito que conlleva cada contrato, corre el riesgo de pagar enormes tarifas de liquidación o una batalla legal larga y costosa. El seguro de responsabilidad profesional lo protege de este tipo de daño financiero.

Gastos cubiertos

Este tipo de póliza cubrirá el siguiente coste económico ante cualquiera de las circunstancias cubiertas anteriormente.

  • Costes legales. El pago que le da a cualquier abogado que represente su caso. Dependiendo de ciertos factores como la complejidad, las horas del caso, el personal de apoyo, etc., los honorarios de su abogado pueden ir desde $3,000 hasta $150,000.
  • Corte y otros costos legales. Esto incluye gastos como reservas de salas de audiencias o testigos expertos.
  • Costes administrativos. Su defensa incurrirá en costos logísticos y administrativos, como honorarios de taquígrafo y gerente de oficina.
  • Asentamientos. Se cubrirá cualquier acuerdo alcanzado entre usted y el cliente dentro y fuera de la corte.
  • Juicios. Si el fallo de la corte dice que debe pagar montos específicos en compensación o daños punitivos, el seguro de E&O cubrirá las tarifas.
Límites de la cobertura

También hay ciertos actos y condiciones que su seguro de responsabilidad profesional no cubrirá. Esto incluye:

  • Eventos que ocurrieron antes de que su póliza estuviera activa. La mayoría de las pólizas solo aprobarán reclamos dentro de las fechas activas, pero algunas brindan un período de cobertura retroactivo. No se cubrirán las incidencias fuera de esos periodos.
  • Actos ilegales. No estará cubierto si hizo algo mal a propósito o violó la ley.
  • Daños a la propiedad y lesiones corporales. Esto cae bajo el seguro de responsabilidad civil general.
  • Lesiones y daños a los empleados. Esto cae bajo el seguro de compensación del trabajador.
  • Acoso laboral y discriminación presentado por empleados. Esto cae dentro de la responsabilidad de las prácticas laborales.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad profesional?

Las primas mensuales asociadas con el seguro de responsabilidad civil profesional varían según ciertos factores. Esto incluye factores tales como:

  • Industria
  • Historia
  • Ubicación

Quién necesita un seguro de responsabilidad profesional

Cualquier negocio o servicio que brinde un servicio profesional debe obtener un seguro de responsabilidad civil profesional.

Estos servicios pueden incluir algo tan valioso como agencias de marketing, empresas de ingeniería, empresas de publicidad. Sin embargo, también puede incluir algo tan común como peluqueros y peluqueros de mascotas.

Cómo obtener un seguro de responsabilidad civil profesional con Magnum Insurance

Las demandas y los reclamos legales contra su negocio pueden ser financieramente dañinos. Aunque la reclamación de tu cliente acabe siendo falsa, seguirás siendo responsable de organizar tu defensa y todos los gastos que conlleva sin este tipo de seguro.

El seguro de responsabilidad profesional podría ser lo que le salve el cuello en caso de un error involuntario. ¡Contáctenos hoy aquí en Magnum Insurance para obtener más información!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Responsabilidad Profesional sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Responsabilidad Profesional gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente local de Seguro de Responsabilidad Profesional cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.