Seguro de Responsabilidad Civil por Bebidas Alcohólicas

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas

El alcohol es una bebida interesante y sin duda un nicho de negocio rentable. Sin embargo, si usted está en el negocio de la venta de alcohol, su establecimiento corre el riesgo de sufrir incidentes relacionados con el alcohol y las reclamaciones que conlleva.

En este caso, el seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas lo protegerá de lo peor.

Este artículo discutirá todo lo que necesita saber sobre este tipo específico de seguro y cómo puede usarlo para proteger su negocio.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas?

También llamado «seguro de Dram Shop» (tienda de bebidas alcoholicas), este tipo de póliza cubre específicamente a las empresas que venden alcohol de la responsabilidad de cualquier incidente relacionado con su oficio.

Las pólizas de seguro de responsabilidad general cubren a la mayoría de las empresas por daños generales, incluidos los daños a terceros, provocados por la intoxicación por alcohol. Sin embargo, la responsabilidad general no cubre los establecimientos que venden alcohol específicamente de incidentes relacionados con el alcohol.

El seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas, por lo tanto, se enumera como un seguro completamente separado. Sin embargo, algunas pólizas de GL permiten un seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas como cobertura adicional.

¿Quién necesita un seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas?

Cualquier negocio que se lucra con la venta de alcohol necesitará este tipo de seguro. Esto incluye:

  • Fabricantes de alcohol. Cervecerías, bodegas y destilerías.
  • Distribuidores de alcohol. Como tiendas de abarrotes, licorerías y supermercados.
  • Servidores de alcohol. Esta amplia gama incluye bares, restaurantes, tabernas, servicios de catering y más.
¿Quién no necesita un seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas?

Si no vende alcohol, este tipo de seguro no se aplica a usted, incluso si es responsable de los incidentes relacionados con el alcohol.

Si tiene una empresa que tiene una exposición incidental al alcohol, este incidente estará cubierto por el seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas del anfitrión, que generalmente se incluye en la mayoría de los paquetes de responsabilidad general de empresas.

Por ejemplo, si usted es una empresa de publicidad que sirve alcohol en una fiesta y un empleado ebrio daña la propiedad o a una persona, cualquier demanda por responsabilidad que se presente en su contra estará cubierta por el seguro de responsabilidad por licor del anfitrión.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas?

Este tipo de seguro te protege de los perjuicios económicos ocasionados por las siguientes circunstancias:

Lesiones corporales a terceros

Si hay lesiones físicas causadas por un cliente dentro de sus instalaciones, estarán cubiertas por un seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas. Por ejemplo, un cliente borracho en su bar choca accidentalmente con otro cliente, lo que resulta en una fractura de hueso. Este tipo de seguro de responsabilidad cubrirá todos los costos médicos, legales o de liquidación de la parte lesionada.

Daños a la propiedad de terceros

Como su nombre lo indica, esto cubre los daños causados a sus propiedades por un cliente ebrio de su establecimiento. Si un cliente ebrio trató de conducir un automóvil y terminó chocando por detrás el automóvil de otra persona, los costos financieros de cualquier caso en su contra estarán cubiertos por esta póliza.

Costos legales

En caso de que cualquier caso presentado en su contra incurra en costos legales, este tipo de seguro cubrirá esos gastos financieros. Esto puede incluir:

  • Costes legales. Esta es la tarifa profesional que le da a cualquier abogado que represente su caso en la corte. Esta tarifa puede oscilar entre unos pocos miles y cientos de miles de dólares, dependiendo de varios factores. Su cobertura de seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas se hará cargo de estos gastos, siempre y cuando estén dentro de los límites de su póliza.
  • Costas procesales. Los gastos que necesites para organizar tu defensa también estarán cubiertos. Esto incluye gastos tales como honorarios de testigos expertos y reservas de salas de audiencias.
  • Costes administrativos. Cualesquiera honorarios y gastos logísticos, tales como reporteros judiciales, gerentes de oficina, etc.
  • Tarifas de liquidación. Cualquier acuerdo alcanzado fuera de los tribunales o dentro de los tribunales estará cubierto por esta póliza de seguro, siempre que el monto aún se encuentre dentro de los límites de su póliza.
  • Juicios. Si el tribunal falla a su favor en el incidente, su póliza de seguro también cubrirá los daños punitivos y los honorarios compensatorios juzgados en su contra.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas?

Las primas que puede esperar pagar por el seguro de responsabilidad por bebidas alcohólicas dependerán de varios factores. Estos factores son:

  • Exposición. No todos los negocios relacionados con el alcohol tienen la misma exposición. Las tiendas de abarrotes con ventas de alcohol al 10% no tendrán que pagar tanto como los bares que se benefician principalmente de la venta de productos alcohólicos.
  • Tipo de negocio. El tipo de riesgo que enfrenta variará según el negocio relacionado con el alcohol en el que se encuentre, por lo que las primas también varían para reflejar eso.
  • Historial de reclamaciones. Las empresas con un historial de reclamaciones pagarán más que las empresas que han estado aseguradas durante mucho tiempo pero que aún no han realizado una sola reclamación.

Para saber exactamente cuánto pagará por este tipo de cobertura, tendría que obtener una cotización. Afortunadamente, obtener una cotización de responsabilidad por bebidas alcohólicas de Magnum Insurance es fácil y sin complicaciones. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con nosotros y nos encargaremos de todas sus necesidades de seguro.

Cómo obtener un seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas con Magnum Insurance

El seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas es fundamental para quienes se benefician de las ventas de alcohol.

Si pertenece a este tipo de negocio, el seguro de responsabilidad civil podría ser lo que salvará a su negocio de los daños de un huésped ingobernable y desatendido. ¿Interesado en saber más? ¡Contáctenos hoy en Magnum Insurance!

Seguros Magnum hace que el Responsabilidad Civil por Bebidas Alcohólicas sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de seguro de Responsabilidad Civil por Bebidas Alcohólicas gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente local de Responsabilidad Civil por Bebidas Alcohólicas cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.