Seguro de Responsabilidad Civil

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de responsabilidad civil

Cualquier dueño de negocio que esté en cualquier tipo de negocio debe tomar precauciones para protegerse de la responsabilidad.

En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre el seguro de responsabilidad civil y cómo puede proteger su negocio.

¿Qué es la responsabilidad?

Según Merriam-Webster, la responsabilidad se define como “la calidad o el estado de ser responsable”.

Si bien puede pensar que este es un término bastante clínico y general, esta descripción también hace un buen trabajo al resumir su significado legal.

La responsabilidad en el caso de los seguros comerciales se refiere a la responsabilidad legal de un establecimiento hacia un individuo, con mayor frecuencia el cliente.

Esto significa que si le sucede algo perjudicial a un cliente dentro del establecimiento comercial o debido a su producto, asesoramiento o empleado, la empresa es responsable de los daños ocasionados.

¿Por qué necesita un seguro de responsabilidad civil?

Los empresarios son automáticamente responsables de todos los incidentes que ocurran dentro de su establecimiento, independientemente de si el daño causado es físico, reputacional o incluso económico.

Si no tiene una póliza de seguro comercial que cubra la responsabilidad, se verá obligado a pagar de su bolsillo. Además, si un cliente decide llevar el caso a los tribunales, las cosas pueden volverse costosas rápidamente.

Por otro lado, si tiene una póliza de seguro de responsabilidad civil, será su proveedor el que cubra los costos de los daños. Más que eso, también estaría protegido de más acciones legales una vez que se haya llegado a un acuerdo.

Por lo tanto, obtener un seguro de responsabilidad civil no debería ser solo una decisión comercial opcional: es un paso crucial si desea mantener su negocio a flote durante mucho tiempo.

Tipos de seguro de responsabilidad civil

Varios tipos de seguro de responsabilidad civil protegen diferentes aspectos de su empresa. En esta sección vamos a hablar de los principales tipos de seguros de responsabilidad civil.

  • Responsabilidad del producto. Esto protege a las empresas de cualquier daño que su producto pueda haber causado a un cliente.
  • Responsabilidad Profesional. Esto protege a los consultores y otras profesiones contra daños financieros causados por negligencia, incapacidad para realizar o errores en su práctica.
  • Responsabilidad de directores y funcionarios. Esto protege a los miembros de alto rango (como la junta directiva, los directores ejecutivos, etc.) contra daños financieros en caso de que se presente una demanda.
  • Responsabilidad civil paraguas. Este tipo de cobertura actúa como complemento de cualquier seguro de responsabilidad civil. El seguro general aumenta el límite de su póliza cuando las reclamaciones superan los límites regulares de su póliza de seguro.
  • Responsabilidad general integral. El tipo más común de responsabilidad comercial para cualquier establecimiento comercial, este tipo de póliza cubre todas las responsabilidades cruciales y está hecha para adaptarse a las condiciones específicas del negocio.
  • Seguro de responsabilidad cibernética. Este tipo de cobertura asegura a las empresas contra los costos financieros de los ataques de ciberseguridad que exponen los datos de las partes interesadas. Algunos programas maliciosos pueden contener información importante y confidencial a cambio de un rescate, mientras que otros simplemente robarán información confidencial. Cuando esto sucede, el seguro de responsabilidad cibernética generalmente cubrirá el costo de la compensación para las partes afectadas.

Cobertura de seguro de responsabilidad civil

En general, el seguro de responsabilidad civil para empresas está hecho a la medida de sus riesgos específicos. Sin embargo, existen coberturas estándar de la industria que son comunes para todos los seguros de responsabilidad civil, tales como:

  • Daños corporales
  • Enfermedades, lesiones y discapacidades de los empleados
  • Daño a la propiedad
  • Daño a la reputación
  • Costos legales

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil?

La prima mensual para este tipo de póliza depende de varios factores, tales como:

  • tamaño de la empresa
  • Industria,
  • historia e incluso
  • Ubicación

Si desea tener las mejores tarifas de primas para su negocio, comuníquese con nosotros en Magnum Insurance hoy.

Obtener un seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es necesario si no quiere que su negocio se arruine por un accidente inesperado. Con esta política que protege su negocio, puede estar seguro de que tiene una red de seguridad financiera en caso de que suceda lo peor. ¡Llámenos hoy a Magnum Insurance para saber más!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Responsabilidad Civil sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Responsabilidad Civil gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente local de Seguro de Responsabilidad Civil cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.