Seguro de Responsabilidad Cibernética

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de responsabilidad cibernética

La tecnología y los datos ahora son una gran parte de nuestras vidas, ya sea personalmente o en los negocios. La información es ahora uno de los productos más valiosos y los piratas informáticos lo saben.

Es por eso que, independientemente del tipo de negocio que tenga, necesitará un seguro de responsabilidad civil cibernética cuando comience a recopilar datos valiosos y confidenciales.

Este artículo discutirá el seguro de responsabilidad cibernética: para qué sirve, por qué debería tenerlo y cómo puede ayudar a su negocio.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Cibernética?

Esta póliza de seguro lo protege de los daños económicos de una brecha en la ciberseguridad.

Hoy en día, cualquier esfuerzo comercial serio debe recopilar información de consumidores o socios. Puede ser tan simple como la información de contacto, pero puede ser tan sofisticado y sensible como los rastreadores avanzados del comportamiento del consumidor.

Cuando los piratas informáticos violan su red y roban o comprometen estos datos, o cuando el ransomware infecta su red y retiene archivos confidenciales como rehenes, usted será responsable de la información confidencial que recopile de cualquier tercero.

Sus clientes, partes interesadas, socios, reguladores y otros terceros pueden presentar un caso en su contra.

Ya sea que este caso avance o que pueda resolverlo fuera de la corte, todo el asunto no será barato. Incurrirá en cargas financieras, tanto esperadas como inesperadas. Por ejemplo, es posible que desee pagar honorarios legales y similares. Aún así, en los casos de responsabilidad cibernética, también se espera que pague a expertos forenses de TI para rastrear cómo ocurrió la violación de seguridad cibernética.

El seguro de responsabilidad cibernética actúa como una red de seguridad que cubrirá las responsabilidades financieras de este incidente; de pagar acuerdos, honorarios legales y más.

Cobertura de seguro cibernético

El papel de la ciberseguridad en el mantenimiento de relaciones sólidas de empresa a consumidor y de empresa a empresa solo se está explorando recientemente.

Por supuesto, esto viene de la mano de piratas informáticos y malware que explotan ventajas altamente técnicas de las que la mayoría de la gente común ni siquiera ha oído hablar, con consecuencias en las que el propietario de una empresa promedio rara vez piensa.

Cuando se encuentra en el extremo receptor de este tipo de compromiso de seguridad, necesita saber qué puede contar con la cobertura de seguro cibernético para cubrir. Estos pueden ser los siguientes:

  • Honorarios legales
  • Asentamientos
  • rescates
  • Tarifas forenses digitales
  • Esfuerzos de relaciones públicas
  • Interrupción del negocio y más

Lista de verificación de cobertura de seguro cibernético

Los casos que surgieron de la seguridad cibernética comprometida pueden ser casos de perfil bastante alto y, por lo tanto, provocarán un gran escrutinio no solo por parte de las autoridades legales, sino también de los medios de comunicación y otras organizaciones independientes de vigilancia.

Honorarios legales

Muchos tipos de honorarios legales pueden surgir de un caso de violación de la seguridad cibernética. Esto puede incluir:

  • Representación. Esto incluye las tarifas utilizadas para pagar las empresas involucradas en su caso. Dado que la ciberseguridad es un tema controvertido y especializado, es posible que necesite abogados o firmas más especializadas para tratar el caso, incurriendo en honorarios más altos.
  • Costos de defensa. Además del abogado, aún tendrá que pagar gastos adicionales al montar su defensa. Los costos de reservar salas de audiencias y presentar testigos expertos en un caso de alta tecnología pueden ser elevados.
  • Juicios. Si un tribunal ha determinado que usted o su empresa deben pagar montos específicos, tendrá que pagarlos de su bolsillo a menos que tenga un seguro de responsabilidad cibernética.
Asentamientos

También se incluirán en la cobertura los arreglos entre el tomador del seguro y el querellante, ya sea extrajudicial o dentro del juzgado.

Rescates

Los piratas informáticos usan un tipo particular de malware para ganar dinero de organizaciones desprevenidas llamadas ransomware. En pocas palabras, el ransomware infecta la red de su organización y controla sus archivos, impidiendo el acceso y reteniéndolos como rehenes a menos que les dé el rescate adecuado.

Debido a su especificidad y prevalencia, ningún otro tipo de seguro comercial cubre los montos que paga por este tipo de rescate, que pueden oscilar entre miles y decenas de miles de dólares.

Tarifas forenses digitales

Incluso si ya pagó el rescate o se deshizo del virus, deberá inspeccionar su red para saber cómo entró y asegurarse de que no vuelva a suceder. Sus socios comerciales, partes interesadas o clientes también pueden exigirlo.

Tendrá que pagar a los expertos forenses digitales para escanear a fondo su red y presentar sus recomendaciones cuando esto suceda.

El seguro de responsabilidad de seguridad cibernética también puede protegerlo contra eso.

Esfuerzos de relaciones públicas

Tendrá que reconstruir la confianza con el público si se está recuperando de un ataque, especialmente si es una empresa que trata con el público en sí. Esta póliza también cubrirá los gastos para reconstruir su credibilidad, hasta una cierta cantidad.

Interrupción del negocio

Algunos tipos de seguro de responsabilidad cibernética también cubren los costos de interrupción del negocio.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad cibernética?

Las primas del seguro de responsabilidad cibernética dependerán de varias cosas, como por ejemplo:

  • Nivel de cobertura
  • tamaño de la empresa
  • Industria
  • Número de registros confidenciales
  • Prácticas de ciberseguridad

Cómo obtener un seguro de responsabilidad cibernética

El mundo de Internet se está volviendo más peligroso cada día.

Si su empresa maneja cualquier tipo de datos confidenciales, el seguro de responsabilidad cibernética es fundamental para ayudar a mantener su empresa segura en caso de que suceda lo peor.

¿Quieres saber más? ¡Póngase en contacto con Magnum Insurance hoy mismo!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Responsabilidad Cibernética sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Responsabilidad Cibernética gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente local de Seguro de Responsabilidad Cibernética cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.