Seguro D&O

Obtén una cotización gratuita para tu seguro D&O

Puede considerar que el seguro para directores y funcionarios es una carga para una empresa pública, pero es una parte crucial de muchas empresas grandes. Cualquier negocio, organización o sin fines de lucro con un comité asesor o una junta corporativa corre el riesgo de acciones legales por parte de terceros y, por lo tanto, debe considerar obtener un seguro D&O.

Este artículo discutirá todo sobre esta política y cómo puede ayudarlo a usted y a su empresa en momentos de necesidad.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil de directores y funcionarios?

Esta póliza de seguro se aplica específicamente a los directores y funcionarios de cualquier empresa u organización sin fines de lucro. Cuando se desempeñan en esta alta capacidad, estos puestos corren el riesgo de acciones legales por decisiones que resultaron en daños percibidos por parte del denunciante.

Ya sea que estas alegaciones resulten ser ciertas o no, los directores y funcionarios generalmente serán directamente responsables de montar su defensa y todos los gastos que conlleva, como

  • Costos de investigación
  • Honorarios legales
  • Reembolsos
  • Asentamientos, etc

La parte acusada será entonces responsable de pagar con sus bienes y, si la situación se vuelve lo suficientemente grave, podría dañar el negocio.

Por lo tanto, cualquier tipo de organización tiene el incentivo de proteger a sus asesores o tomadores de decisiones de más alto rango. El seguro de responsabilidad de directores y funcionarios cumple esta función.

Hay varios tipos de seguros D&O, comúnmente llamados del lado A al C.

Cobertura del lado A

Este tipo de cobertura cubre circunstancias específicas en las que las reclamaciones contra los directores y funcionarios no pueden ser pagadas por su empresa u organización. Estas circunstancias a menudo provienen de organizaciones en bancarrota, que no tienen los recursos para proteger a sus funcionarios.

Bajo este tipo de cobertura, el seguro protege a los oficiales de daños financieros a sus activos.

Cobertura del lado B

Cuando las empresas pueden pagar la protección de sus oficinas, las coberturas del lado B suelen ser lo que obtienen.

Debido a que la empresa cubrirá los gastos del director o funcionario, la cobertura del lado B reembolsará a la organización todos los costos en los que haya incurrido.

Por lo tanto, bajo esta cobertura, la empresa está protegida de perder sus activos corporativos.

Cobertura del lado C

Esta cobertura garantizará que la entidad corporativa no gaste nada cuando se hayan presentado casos contra un director o funcionario.

La cobertura del lado C protege a la entidad de la empresa de la pérdida de cualquiera de sus activos corporativos, con todos los gastos necesarios provenientes del proveedor de la póliza.

Por lo tanto, este tipo de cobertura a menudo se denomina «cobertura de entidad».

¿Qué cubre el seguro D&O?

Al decidir contratar un seguro para directores y funcionarios, las partes deben estar muy conscientes de lo que cubre y lo que no cubre esta póliza para evaluar mejor sus riesgos.

Situaciones cubiertas

Esta política indemniza a los directores y funcionarios contra acusaciones perjudiciales. Los funcionarios de alto rango de la organización generalmente corren el riesgo de ser demandados por las siguientes razones.

Incumplimiento del deber fiduciario.

La violación del deber fiduciario es un tema complejo y serio. En pocas palabras, el deber fiduciario es una relación legalmente vinculante entre dos partes que exige una confiabilidad y un poder únicos. Este tipo de relación puede ocurrir bajo muchas circunstancias legales, pero el ejemplo más relevante es entre una corporación y su cliente.

Por lo tanto, sea cierto o no, puede esperar que los tribunales sean meticulosos, lentos y costosos. Una póliza de seguro de D&O suficiente asegurará que los daños financieros se limiten al mínimo, si es que lo hacen.

Fallos en el cumplimiento normativo.

Cuando las empresas y las organizaciones sin fines de lucro no cumplan con las reglamentaciones estatales o nacionales, los directores y funcionarios serán responsables. Cuando un tercero presenta un caso de esta naturaleza, su póliza de D&O se activará para protegerlo de daños financieros.

Fallas en el gobierno corporativo

Hay muchos tipos de fallas en el gobierno corporativo que pueden llevar a terceros, o incluso a las partes interesadas, a presentar casos contra los directores o funcionarios de la organización. Los denunciantes pueden percibir una gobernanza ineficaz, sesgos de auditoría, tergiversaciones, nepotismo, etc., dentro de la empresa y pueden presentar casos fácilmente.

Gastos cubiertos

La cobertura de D&O protegerá a la empresa contra las pérdidas generadas por los casos impuestos a sus directores o funcionarios. Por extensión, también protege al individuo de perder sus bienes.

A continuación se detallan las coberturas específicas de este tipo de seguro.

Costos legales.

Los casos contra directores y funcionarios tienden a ser largos y muy complejos. Cuando esto suceda, los costos para montar una defensa efectiva

  • Honorarios de abogado
  • Costos legales
  • Costes administrativos
  • Sentencias judiciales

Asentamientos.

Cualquier gasto incurrido por los acuerdos también estará incluido en la cobertura de esta póliza, ya sea dentro o fuera de la corte.

Seguro de responsabilidad civil por prácticas laborales (EPL)

Muchos proveedores de seguros ahora también incluyen la responsabilidad por prácticas laborales en su póliza de D&O.

¿Qué no cubre el seguro D&O?

Incluso si tiene un seguro D&O, es importante recordar que esto no cubrirá todos sus riesgos como organización. Este tipo de póliza cubre una gama específica de riesgos para sus directores y funcionarios, pero tiene límites que debe conocer.

El seguro de director y oficial no cubre:

  • Deshonestidad
  • Fraude
  • Actos ilegales
  • Acciones ilícitas
  • Daño a la propiedad
  • Daños corporales

¿Cuánto seguro de D&O necesito?

El grado de protección que necesitan sus directores y funcionarios depende de la cantidad de riesgo en el que se encuentren.

Algunas pequeñas corporaciones comienzan con una cuota anual de $2,000.00 para cubrir límites de seguro de $500,00.00. Las corporaciones más grandes tienden a optar por un límite de póliza de $ 1 millón o más para cubrir completamente a sus tomadores de decisiones.

Sin embargo, este tipo de evaluación solo puede describirse con precisión mediante una evaluación exhaustiva. Magnum Insurance puede brindarle evaluaciones de alta calidad que no le costarán más tiempo del necesario. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con nosotros y nosotros haremos el resto.

¿Cuánto cuesta el seguro D&O?

Su prima mensual de D&O está hecha para satisfacer sus necesidades particulares, por lo que es raro que las empresas tengan las mismas primas.

Sin embargo, estas primas se ven afectadas por varios factores, tales como:

  • Industria
  • Tamaño de la empresa
  • Ingresos
  • historial operativo y
  • Situación financiera

Seguro D&O: Resumen

La cobertura de D&O es crítica para cualquier organización. Esta protección permite a los tomadores de decisiones tomar decisiones audaces para actuar en beneficio de la empresa o sin fines de lucro sin temor a la ruina personal.

Independientemente del tipo de organización que tenga, si tiene tomadores de decisiones de alto nivel, debe obtener una póliza de seguro de responsabilidad civil de D&O lo antes posible. ¡Llámenos hoy a Magnum Insurance para obtener más información sobre D&O y otros tipos de seguro de responsabilidad civil!

Seguros Magnum hace que el Seguro D&O sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro D&O gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente local de Seguro D&O cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.