Seguro SR22

Obtén tu seguro SR22 al instante

¿Qué es el seguro SR22/SR 22/SR-22?

SR 22 es un certificado de seguro que demuestra que tienes un seguro de auto que cumple con las coberturas mínimas requeridas por la ley. También conocido como un Certificado de Responsabilidad Financiera o Formulario SR-22, el SR22 no es un tipo de seguro, sino más bien una presentación emitida por tu proveedor de seguros de auto al Departamento del Automotor (DMV) del estado.

¿Quién necesita un SR22?

El DMV indicará cuándo un SR22 es un requisito. Es posible que necesites cobertura SR 22 si tienes una de las siguientes infracciones de manejo:

  • Conducir bajo influencia (Ley DUI) o en estado de intoxicación (Ley DWI)
  • Conducción imprudente de un automotor
  • Accidentes culposos sin cobertura adecuada
  • Conducir sin cobertura de seguro de auto
  • Conducir con licencia suspendida

¿Cuánto tiempo necesito un certificado SR-22?

El estado de Illinois requiere un mínimo de 3 años para una presentación SR22. Si tu póliza de auto caducó o fue cancelada, tu compañía de seguros de auto está obligada por ley a notificar inmediatamente a la Secretaría del Estado de Illinois. Si esto sucede, se te suspenderá la licencia, por lo que es importante que realices los pagos mensuales a tiempo..

¿Qué tipos de certificados SR22 existen?

Los tres tipos principales de seguro SR22 son:

  • Operador: Se emite un certificado de operador para los conductores que alquilan o toman prestado un auto, pero no poseen un auto. Esto a menudo se conoce como una póliza de seguro de auto para no propietarios.
  • Propietario: Un certificado de propietario es para aquellos conductores que poseen y conducen su propio auto.
  • Operador/Propietario: Un formulario de operador / propietario combina los dos anteriores y se aplica a ambas situaciones, ya sea que conduzcas tu propio auto o tomes prestado el de otra persona.

¿Qué es un certificado de responsabilidad financiera?

Un certificado de responsabilidad financiera es sólo otro término utilizado para el seguro SR22. Es un documento presentado ante el DMV (Departamento del Automotor) de Illinois para hacerles saber que cumples con la cobertura mínima de seguro de auto requerida

Requisitos de cobertura de seguro de auto de Illinois

Cuando se trata de seguro SR22, los conductores de Illinois deben asegurarse de que su póliza de seguro de auto cumple con los requisitos mínimos de cobertura para el estado de Illinois. Los requisitos mínimos de cobertura de auto para Illinois incluyen:

  • $25,000 de cobertura de lesiones corporales por persona
  • $50,000 de cobertura de lesiones corporales por incidente
  • $20,000 de cobertura de daños a la propiedad por incidente

Seguros Magnum hace que el seguro SR22 sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Garantía extendida para tu auto

Protege tu automóvil con una solución de cobertura confiable y accesible para esas reparaciones costosas e inesperadas.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización del seguro SR22 gratis

Obtén una presentación instantánea de seguro de SR22 de Illinois hoy mismo con Seguros Magnum obteniendo la cotización y comprando en línea o hablando con un agente local certificado en Chicago y el área metropolitana de Chicago. En Magnum, buscaremos y compararemos el mejor precio de seguro de auto de forma gratuita y luego presentaremos tu certificado SR22 electrónicamente el mismo día para que puedas volver a la carretera.

¿Hay un agente de seguros SR22 local cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.