Debido a una interrupción global de los sistemas, es posible que experimente problemas al utilizar nuestro sitio para ciertos servicios. Están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, llámenos para manejar todas sus necesidades de seguro.

 

¿Cómo funciona el seguro SR-22?

Tarifas desde $14.75/mes

Si ha sido conductor durante algún tiempo, probablemente haya oído hablar del seguro SR-22, especialmente si ha tenido un accidente o un cargo por un delito menor antes.

Pero, ¿qué es exactamente el seguro SR-22? ¿Cómo funciona el seguro SR-22 y cómo puede ayudarlo cuando lo necesita?

En este artículo, discutiremos todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el seguro SR-22.

Todo sobre el certificado SR-22

Lo primero que tienes que saber es que SR-22 no es una póliza de seguro. Por sí mismo, no cubre nada y no le otorgará a usted ni a la víctima de un accidente ninguna compensación económica.

En cambio, el SR-22 (también conocido como FR-44 en Florida y Virginia) se adjunta a su seguro de automóvil existente. También se conoce como Certificado de Responsabilidad Financiera.

Este certificado actúa como prueba de que tiene suficiente seguro para cubrir cualquier accidente que pueda sufrir mientras conduce.

También es la razón por la cual el SR-22 generalmente solo se otorga a personas que estuvieron involucradas en un incidente de manejo y ahora se consideran conductores de alto riesgo.

Los conductores de alto riesgo normalmente son despojados de sus privilegios de conducción. Solo con un certificado SR-22 se les puede permitir volver a la carretera.

Cómo obtener un seguro SR-22

Un documento SR-22 certifica que estás al día con los pagos mínimos de tu seguro de responsabilidad civil.

Esto es para que, si obtiene su licencia temporal, al menos tenga la capacidad financiera para pagar sus obligaciones.

Sin embargo, el primer paso para tener un certificado SR-22 adjunto a su póliza de seguro de automóvil es tener una póliza en primer lugar.

Estas son las dos formas en que puede adquirir su documento SR-22.

Con Seguro de Coche Activo

Si ya tienes una política activa y actualizada, el proceso te resultará mucho más sencillo. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con su proveedor de seguros y decirles que necesita un SR-22.

Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los proveedores de seguros ofrecen este servicio. Es posible que deba considerar cambiar de proveedor si el suyo no tiene uno.

Afortunadamente, ofrecemos SR-22 aquí en Magnum Insurance, así que si necesita una póliza confiable y asequible, asegúrese de llamarnos.

Sin Seguro de Coche

Si su póliza de seguro ya venció, debe obtener una nueva antes de poder obtener el SR-22.

Sin embargo, lo más probable es que la prima del seguro sea más alta en comparación con el promedio, ya que se lo considerará un conductor de alto riesgo.

No se preocupe, aquí en Magnum Insurance le ofrecemos la mejor póliza a un precio que puede pagar. ¡Contáctenos hoy para obtener una cotización!

¿Por cuánto tiempo necesito el seguro SR-22?

Este certificado estará activo mientras su póliza de seguro de automóvil esté activa.

Si su seguro caduca en algún momento mientras tiene el certificado SR-22, sus proveedores de seguros están legalmente obligados a notificar a las autoridades pertinentes.

Esto hará que sus privilegios de conducir sean revocados una vez más, así que asegúrese de pagar siempre su seguro a tiempo.

Cómo quitar el SR-22

En cuanto a cuánto tiempo se le pedirá que lleve un certificado SR-22, la política varía según el estado. Algunos estados necesitarán que esté al día en su plan de seguro hasta por seis meses, otros de tres a cinco años. En Illinois, por ejemplo, debe llevar su SR-22

Por muy largo que sea, su certificado SR-22 se levantará automáticamente una vez que finalice el plazo.

Si por alguna razón o situación no te importa no tener licencia para conducir, deberás contactar a tu proveedor para darte de baja de su seguro o simplemente suspender los pagos.

Cómo obtener un seguro SR-22 con Magnum Insurance

Un certificado SR-22 es importante para quienes necesitan obtenerlo. Es por eso que debe asegurarse de que su proveedor tenga características SR-22 y sea conveniente y útil.

En ese sentido, Magnus Insurance debería ser su agente preferido. Somos un proveedor de seguros con una amplia variedad de experiencia, por lo que estamos seguros de que podemos ayudarlo. ¡Contáctenos hoy para una cotización!