¿Qué es el seguro SR22 para no propietarios?

Tarifas desde $14.75/mes

Es posible que lo hayan atrapado conduciendo ebrio, conduciendo bajo la influencia de drogas o conduciendo a exceso de velocidad. Es posible que también haya estado involucrado en un accidente mientras no tenía seguro o tenía un seguro insuficiente.

Tener un seguro SR-22 le permite recuperar sus privilegios de conducir en tales escenarios.

Dicho esto, contrariamente a la creencia popular, el SR-22 no es un seguro. En cambio, es un certificado adjunto a su póliza de seguro de automóvil existente que significa que tiene la cobertura mínima requerida. Esto asegura que incluso si tiene otro accidente, al menos podrá cumplir con sus responsabilidades financieras.

Una cosa que debe comprender es que existen diferentes tipos de certificados SR-22, como propietario, propietario-operador, operador y no propietario.

En este artículo, Magnum Insurance analizará el seguro SR-22 para no propietarios, qué es y cómo funciona.

¿Qué es el seguro SR22 para no propietarios?

Antes de que podamos entender el seguro SR22 para no propietarios, primero debemos analizar los diferentes tipos.

1. Propietario

Si es propietario del vehículo asegurado, debe obtener un SR-22 de propietario. Tanto el vehículo como la póliza de seguro deben estar a tu nombre si eres el propietario.

2. Dueño-Operador

Si es dueño de un vehículo pero lo alquila a otras personas, o usa regularmente otro vehículo que no es suyo, se le considera propietario-operador. Los ejemplos incluyen conductores de reparto con vehículos de la empresa o camioneros franquiciados.

Un certificado SR22 de propietario-operador demuestra que su propio vehículo y cualquier otro vehículo que conduzca están suficientemente asegurados.

3. Solo para no propietarios u operadores

Por último, las personas que no tienen un vehículo registrado a su nombre y no tienen acceso a otro automóvil en su hogar se consideran no propietarios.

Como no propietario, técnicamente es su capacidad para conducir lo que está asegurado y no el vehículo que conduce.

Para esto sirve el seguro SR-22 para no propietarios.

¿Qué incluye el SR22 para no propietarios?

Un SR22 que no es propietario demuestra que está pagando las primas de su seguro con regularidad, a pesar de no tener un vehículo propio.

Su póliza de seguro debe incluir las coberturas mínimas requeridas si obtiene un certificado SR22 de no propietario, como responsabilidad legal, lesiones corporales y daños a la propiedad. No te cubrirá en caso de accidente, pero cubrirá a otras personas y sus vehículos que estén involucrados.

Cobertura SR22 para no propietarios

El seguro SR-22 para no propietarios cubre cualquier vehículo que usted conduzca y que no sea de su propiedad o de un miembro de su hogar.

Si sufre un accidente mientras conduce un vehículo alquilado o prestado y se le considera responsable, este seguro se activará.

Como se mencionó anteriormente, estas son algunas de las coberturas incluidas:

  • Daños corporales. Las lesiones médicas, los costos de un chequeo, medicamentos y más están incluidos en la cobertura de responsabilidad civil.
  • Daño a la propiedad. El seguro cubrirá el costo de la reparación o reemplazo de la propiedad de la otra parte. Dependiendo de su política, esto puede ser todo menos su vehículo.
  • Responsabilidad legal. También se incluirán los gastos por asuntos legales relacionados con el incidente. Este gasto incluye honorarios de liquidación, gastos de abogado, etc.

¿Cómo obtener un seguro para no propietarios SR-22?

Obtener un seguro SR22 puede ser una actividad estresante. Después de todo, no todos los proveedores de seguros ofrecen o incluso permiten certificados SR22.

Sin embargo, Magnum Insurance hace que todo el proceso sea muy conveniente. Si aún no tiene una póliza de seguro de automóvil o si su proveedor no está dispuesto a dar un certificado SR-22, asegúrese de ponerse en contacto con nosotros.

Nuestros agentes autorizados pueden organizar cotizaciones amigables para el cliente que seguramente harán que obtener un certificado SR-22 de no propietario no solo sea más fácil, sino también más económico.

Si esto suena como algo que te gusta, ¡llámanos ahora!

Obtener un seguro SR22 con Magnum Insurance

Puede ser difícil encontrar el proveedor adecuado, pero afortunadamente, Magnum Insurance está aquí. Con nuestro servicio orientado al cliente y tarifas amigables, incluso algo como manejar una situación SR-22 será pan comido.