Seguro SR-22 en Illinois

Obtén una cotización gratuita para tu seguro SR-22 en Illinois

Tarifas desde $6.25/mes

El seguro SR-22, también conocido como Certificado de responsabilidad financiera, generalmente se otorga a personas involucradas en incidentes relacionados con automóviles, como conducir bajo la influencia o exceso de velocidad.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente sabe, el seguro SR-22 no es en realidad una póliza de seguro. En cambio, es un certificado o formulario adjunto a su póliza de seguro existente que prueba que tiene al menos la cobertura mínima exigida por el estado.

Hay diferentes matices cuando se trata de SR-22 en los otros estados. Este artículo discutirá específicamente el seguro SR-22 en Illinois.

¿Qué es el seguro SR-22 en Illinois?

Todos los estados, incluido Illinois, toman en serio el hecho de no pagar el seguro de responsabilidad civil.

Esto se debe a que su conducción es una cuestión de bien público: en caso de un accidente vehicular, los conductores deben ser lo suficientemente responsables como para poder pagar la cantidad mínima requerida.

Según el censo de 2021, se estima que la población de Illinois es de alrededor de 12,7 millones de personas. Esto significa que hay muchas personas que podrían correr peligro por un conductor descuidado, especialmente uno sin seguro.

Por lo tanto, los conductores de Illinois que hayan cometido una infracción relacionada con la conducción deben obtener un SR-22 si desean restablecer sus privilegios de conducción.

¿Quién está obligado a obtener un seguro SR-22 en Illinois?

Los conductores que cometieron infracciones graves relacionadas con la conducción deberán obtener un certificado SR-22 antes de que se les pueda otorgar una licencia temporal. Ejemplos de estas violaciones incluyen lo siguiente:

  • DWI o DUI. Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol significa que lo han pillado conduciendo sin poder hacerlo, por ejemplo, ebrio o intoxicado.
  • No llevar seguro. La mayoría de los estados, incluido Illinois, tienen requisitos de seguro para los conductores. Esto es para asegurar que incluso si usted es responsable de un accidente, podrá afrontar las responsabilidades financieras. De hecho, conducir sin seguro no está permitido en todos los estados, por lo que si te descubren sin seguro, es posible que te revoquen la licencia.
  • Violaciónes en movimiento. Estos tipos de infracciones ocurren mientras el automóvil que conduce está en movimiento. Dichas infracciones incluyen enviar mensajes de texto mientras se conduce o se salta un semáforo en rojo, etc. Si bien una infracción puede no ser suficiente para justificar un SR-22 por sí sola, se acumulan.
  • Conducción temeraria. Si conduce de forma peligrosa o en lugares donde no debería hacerlo, es posible que se le acuse de conducción imprudente y se le solicite que presente un SR-22.

¿ Cuánto cuesta el seguro SR-22 en Illinois?

Como se mencionó anteriormente, SR-22 no es una póliza de seguro en sí misma. Dicho esto , tiene algunos costos asociados.

El primero es el costo de presentación, que es de aproximadamente $15 a $30, según las tarifas de su proveedor.

El segundo es el aumento del costo de su póliza de seguro actual. Una vez que deba presentar un SR-22, su proveedor de seguros sabrá que usted es un conductor de alto riesgo y ajustará sus tarifas en consecuencia.

Dado que buscar una aseguradora que ofrezca un certificado SR-22 es similar a buscar tarifas de seguros, es difícil darle una estimación precisa de cuánto podría costarle su póliza ahora.

Sin embargo, si obtiene su certificado SR-22 en Magnum Insurance, puede estar seguro de que nuestros agentes autorizados trabajarán con usted para obtener una cotización que sin duda puede pagar.

Cómo obtener un seguro SR-22 en Illinois

Obtener el seguro SR-22 comienza con una notificación de la oficina del Secretario de Estado. Le enviarán un correo electrónico para notificarle su estado como conductor de alto riesgo y le indicarán que solicite un SR-22.

A continuación, deberá llamar a su proveedor de seguros, notificándoles su nuevo requisito SR-22. Dado que no todas las aseguradoras brindan este servicio, pueden rechazarlo y cancelar su póliza de inmediato, lo que significa que debe buscar otro proveedor. Si aceptan su requisito SR-22, lo más probable es que aumenten sus tarifas.

Una vez hecho esto, pague la tarifa de presentación y espere a que su proveedor emita su certificado SR-22.

Obtener un SR-22 en Illinois con Magnum Insurance

Tener la obligación de obtener un seguro SR-22 puede ser una experiencia estresante para muchos, especialmente si no está con el proveedor adecuado.

Afortunadamente, Magnum Insurance se enfoca en brindar un servicio centrado en el cliente que tiene como objetivo brindarle la protección que necesita. Si necesita un seguro SR-22 en Illinois, ¡no dude en llamarnos hoy!

Seguros Magnum hace que el Seguro SR-22 en Illinois sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro SR-22 en Illinois gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

Tarifas desde $6.25/mes

¿Hay un agente local de Seguro SR-22 en Illinois cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.