Seguro de Vivienda

Obtén hoy una cotización de seguro de la vivienda

Guía rápida para principiantes a la hora de comprar una vivienda

Comprar una vivienda puede ser abrumador, en especial si es la primera vez. Después de todo, para la mayoría de nosotros, nuestra vivienda es probablemente uno de los activos financieros más valiosos que tendremos. Nadie quiere echar a perder su primer hogar – ni sus finanzas.

En este artículo, Magnum Insurance te ayudará a desmitificar el proceso de compra de una vivienda. Incluso desde antes de hacer una oferta hasta que se finalice la venta, esta breve guía te contará los principios básicos para comprar una vivienda.

Las tres etapas en la compra de una vivienda

Antes de comprar: Algunas consideraciones

En lugar de ir paseando en tu automóvil hasta que encuentres un letrero que diga “propiedad en venta”, toma asiento y crea las bases para tu compra. Estas “bases” son las consideraciones principales que debes tener en cuenta para elegir la vivienda que quieres comprar, tales como:

  • Necesidades: ¿No puedes vivir sin un vestidor? ¿Qué hay de un cuarto de lavado? ¿Un desayunador en la cocina? Tus necesidades hacen referencia a todos los elementos innegociables que no pueden faltar en tu nueva vivienda.
  • Deseos: ¿Quieres cierto tipo de arquitectura o alguna característica distintiva específica? Esto hace referencia a las cosas que te gustaría tener, pero que no son imprescindibles para ti.
  • Financiamiento: ¿Qué requisitos cumples y cuánto puedes pagar realmente? Asegúrate de no salirte del presupuesto.
  • Agente: Comprar una vivienda adecuada y hacer una oferta de compra no es tarea sencilla. No es imposible hacerlo solo, pero probablemente resulte mucho más difícil. Un agente calificado puede ayudarte para que el proceso sea mucho más sencillo.
  • Seguro: Es indispensable planificar el tipo de seguro para propietarios que quieres contratar. Para conseguir las mejores tarifas, busca agentes expertos como Magnum Insurance.
Durante el proceso de compra: Hacer una oferta

Una vez evaluadas las consideraciones mencionadas anteriormente, lo primero que deberías hacer es contactar a tu agente de confianza y comparar precios para encontrar diferentes opciones.
Asegúrate de revisar los antecedentes y la historia de la vivienda. Los agentes están obligados legalmente a revelar toda la información a los compradores, pero sería conveniente tomar precauciones extra. Tampoco sería mala idea mirar un mapa de riesgos para ver si la zona de la vivienda es propensa a terremotos, inundaciones entre otros.
Una vez que hayas hecho tu elección y tengas las dos o tres viviendas que te interesan, deberías asegurar tus finanzas antes de hacer una oferta. No te sientas obligado a continuar con tu banco actual por lealtad, ya que los créditos hipotecarios son sorprendentemente variados en otras partes.
Una vez cumplidos estos pasos, puedes hacer una oferta con la ayuda de un agente. No olvides realizar una inspección oficial de la vivienda antes del cierre de la operación.

Después de realizar la compra: Mobiliario y seguridad

Finalmente tienes una nueva vivienda. ¡Excelente! 

Dicho esto, el proceso no termina aquí – tienes que pensar en las cosas que precisamente hacen que una casa sea tu hogar. Esto incluye muebles, electrodomésticos, sistemas de seguridad y seguro financiero.

Puedes encargarte de la mayoría de estas cosas más adelante, pero algo a lo que nunca debes renunciar es al seguro para propietarios. Estar protegido desde el primer día puede ayudarte a evitar problemas financieros que podrían perjudicar seriamente tus finanzas en momentos de extrema vulnerabilidad.


Prepárate para comprar una vivienda

Comprar una vivienda no es tarea sencilla, por lo que deberías hacer lo que esté a tu alcance para tomar las decisiones correctas. En esta breve guía te hemos contado lo que necesitas saber. Con suerte, ¡ahora estás mejor preparado para emprender este emocionante viaje!

Seguros Magnum hace que el seguro de vivienda sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Cotiza hoy de forma gratuita el Seguro de Vivienda

Habla hoy con un agente llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois o Indiana.

¿Hay cerca un agente local de Seguro de Vivienda?

Prueba Nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.