Seguro de Vivienda

Obtén hoy una cotización de seguro de la vivienda

Tipos de seguros de propietarios de viviendas

En los Estados Unidos, existen ocho tipos de seguros de propietarios de viviendas, cada uno destinado a un propósito específico.

En este artículo, expondremos de forma breve estos diferentes tipos a fin de darte una idea de cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
Seguro HO-1: Cobertura básica
  • El tipo de seguro HO-1 solo cubre contra 10 riesgos. La mayoría de las compañías de seguros ya no lo ofrecen porque el alcance de la cobertura resulta demasiado limitado para las necesidades modernas.
Seguro HO-2: Cobertura amplia
  • Un paso adelante del HO-1, este es el tipo más común entre los propietarios. La cobertura HO-2 te protege de 16 riesgos diferentes, entre ellos, del peso del hielo, aguanieve o nieve, además de congelamiento y sobrevoltaje. Por otro lado, el tipo HO-2 es un seguro con cobertura de valor efectivo real. Es decir, se te reembolsará el valor actual de mercado de tu activo, no lo que hayas pagado en el momento de la compra.
Seguro HO-3: Cobertura especial
  • Éste es el que la mayoría de los propietarios modernos contrata como su póliza de seguro de vivienda. Para la estructura de tu vivienda, es una póliza de cobertura del valor de reposición; mientras que, para todo otro bien personal, cubre el valor real en efectivo.
    Esta póliza de seguro especial cubre contra “todo riesgo”, es decir que abarca más de los 16 riesgos nombrados en el tipo HO-2. Aunque, tiene una lista de exclusiones, entre ellas los daños causados por el movimiento del suelo, por agua en desastres naturales y negligencia.
Seguro HO-4: Cobertura amplia para pertenencias personales
  • También conocido como el seguro de arrendatarios. Este tipo de póliza está diseñada para quienes residan en una vivienda arrendada. Es un seguro con valor de reposición que puede cubrir la responsabilidad civil, daños e incluso gastos de vivienda adicionales en caso de que la vivienda arrendada se vuelva inhabitable.
Seguro HO-5: Cobertura integral
  • El segundo tipo de póliza disponible más popular, es la del tipo HO-5 que es similar a la HO-3, aunque está diseñada para propiedades más caras ubicadas en zonas con mayores riesgos.
Las diferencias entre HO-3 y HO-5
  • Si bien los seguros HO-3 y HO-5 son similares, existen entre ellos diferencias distintivas.
    Por un lado, el HO-3 es una cobertura del valor de reposición para la estructura de tu vivienda, pero la opción por defecto para la valores personales es sólo la de cobertura por el valor real. En cambio, el HO-5 cubre el valor de reposición para ambos.
    Además, aunque HO-3 cubre contra todo daño en la vivienda, para los bienes personales sólo cubre los riesgos nombrados. El HO-5 es una cobertura contra todo riesgo para ambos, además de contar con límites notoriamente más altos que los del HO-3.
    En resumen, si deseas una protección más amplia que cubra incluso tus valores personales, el HO-5 es tu mejor opción.
Seguro HO-6: Seguro para Propietarios de Unidades
  • También conocidos como el seguro para condominios. Este tipo de seguro está destinado a quienes viven en condominios o unidades de co-op y otros tipos de viviendas conectadas, ya sea adosadas o en hileras.
    Puede incluir responsabilidad civil, daño a la unidad y valores personales, como así también gastos adicionales que surjan en caso de que necesites mudarte a una vivienda temporal. No cubre, sin embargo, áreas comunes dentro del condominio ya que éstas están cubiertas por la póliza de seguros de la asociación de propietarios (HOA).
Las diferencias entre HO-3 y HO-6
  • La mayor diferencia entre HO-3 y HO-6 radica en la persona qué está asegurada.
    El tipo HO-3 cubre al propietario típico de casa individual, a diferencia del HO-6 que cubre a quienes viven en unidades co-op, condominios o viviendas conectadas como las adosadas.
Seguro HO-7: Seguro para casas móviles
  • Como su nombre indica, este tipo de seguro cubre aquellas potenciales necesidades de una casa móvil que no suelen estar incluidas en las de casas normales. Esta póliza cubre todo, desde remolques hasta viviendas modulares.
Seguro HO-8: Cobertura modificada
  • Si tienes necesidades que el HO-3 no cubre, el HO-8 puede ser el indicado para ti. Este tipo de seguro está destinado para viviendas que no cumplen los requisitos básicos del HO-3, como por ejemplo, viviendas antiguas en riesgo por métodos de construcción obsoletos.
    ¿Crees que te vendría bien uno de éstos? ¡Contácta a Magnum Insurance, y obtén hoy mismo un seguro para propietarios de viviendas adecuado para ti!

Seguros Magnum hace que el seguro de vivienda sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Cotiza hoy de forma gratuita el Seguro de Vivienda

Habla hoy con un agente llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois o Indiana

¿Hay cerca un agente local de Seguro de Vivienda?

Prueba Nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.