Debido a una interrupción global de los sistemas, es posible que experimente problemas al utilizar nuestro sitio para ciertos servicios. Están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, llámenos para manejar todas sus necesidades de seguro.

 

Contratista Independiente vs Trabajador por Cuenta Propia y Otras Preguntas

¿Eres contratista, autónomo, consultor o empleado? ¿Cómo puedes notar todas las diferencias, e incluso importa?

Como propietario de un negocio, debe saber cómo categorizar su negocio correctamente, no solo con fines legales, sino también como un medio para lograr la mejor opción de seguro posible.

Este artículo discutirá las diferencias inherentes entre esas dos categorías y cómo puede diferenciarlas.

Contratista independiente vs. Trabajadores por cuenta propia

“Contratista independiente” y “trabajador por cuenta propia” suenan sinónimos a primera vista. Después de todo, ¿los contratistas no son personas que trabajan por cuenta propia?

Si respondiste que sí, tendrías razón.

Sin embargo, eso no es todo lo que hay que hacer. Si bien los contratistas independientes pueden ser personas que trabajan por cuenta propia, no todas las personas que trabajan por cuenta propia son contratistas independientes.

En otras palabras, los contratistas independientes son una subcategoría de los trabajadores por cuenta propia.

Existen categorías específicas en las que los contratistas se diferencian de los trabajadores por cuenta propia en general, tales como:

  • Entrega de servicios. Los contratistas prestan su servicio por contrato. Solo comienzan su trabajo cuando está firmado. El trabajador por cuenta propia opera de forma independiente y no necesita un contrato.
  • Duración. Los contratistas generalmente se contratan para completar un proyecto por una duración determinada, mientras que las personas que trabajan por cuenta propia no tienen limitaciones.

Diferencia entre empleado y contratista independiente

La diferencia entre un empleado y un contratista independiente es más pronunciada. Sin embargo, aún puede complicarse, especialmente cuando se opera en grandes establecimientos.

Aquí hay algunos aspectos donde la diferencia es más pronunciada.

  • Control. Por lo general, no tiene mucho control sobre cómo los contratistas logran el resultado final. Puede decirles exactamente lo que quiere, pero depende de ellos cómo pueden cumplir con sus especificaciones.

Por otro lado, puede decirle a un empleado exactamente cómo hacer su trabajo para reflejar los estándares de la empresa.

  • Relación. Su contrato también es un indicador sólido de su relación. Si está etiquetado como contratista o empleado en el contrato que firmó, entonces eso es lo que es.

Sin embargo, si falla esa clasificación, el IRS analizará otros aspectos de la relación empleador-empleado, como los beneficios proporcionados y la duración del empleo.

  • Realidades económicas. Este factor examina el aspecto financiero de su relación con su cliente. Evalúa la importancia del trabajo realizado, el control sobre la rentabilidad y el nivel de habilidad.

Generalmente, los contratistas realizan trabajos periféricos, con mayor control sobre su rentabilidad, en un nivel de habilidad más alto que los empleados regulares.

Diferencia entre consultores y contratistas

Los consultores y contratistas son otras dos profesiones que a menudo se confunden. Sin embargo, todavía tienen marcadas diferencias que pueden ayudarte a descifrar tu relación.

  • Naturaleza de los servicios prestados. Los contratistas realizan el trabajo necesario dentro de una duración predefinida y trabajan con un presupuesto establecido. Esto es cierto ya sea que sus contratistas sean responsables de construir un nuevo edificio de oficinas o de crear una campaña publicitaria.

Por otro lado, los consultores no hacen el trabajo ellos mismos. Sugieren soluciones y métodos para resolver un problema, mejorar las operaciones comerciales o cumplir con los requisitos.

  • Nivel de experiencia. Los contratistas tienen un conjunto de habilidades particular. Pueden tener una amplia gama de niveles de habilidad y experiencia, pero solo en una función laboral específica.

Por otro lado, los consultores deben ser conscientes del panorama general. Deben tener una gran experiencia en un aspecto más amplio de su industria porque deben brindar asesoramiento desde un punto de vista más informado.

  • Método de facturación. Los contratistas suelen facturar por hora. A veces, también facturan los gastos en los que incurrieron antes de comenzar el trabajo.

Los consultores suelen poner un precio a sus servicios en función de la dificultad del proyecto y el tiempo que les llevará entregar resultados.

Determinar el estado de su negocio

Conocer el estado exacto de una empresa es necesario no solo para el cumplimiento normativo, sino también para un seguro adecuado.

Su negocio es producto de incontables horas de esfuerzo, y usted no quiere que se derrumbe por el simple error de asegurar el tipo de negocio equivocado.

Ahora que sabe qué tipo de negocio tiene, un proveedor de seguros altamente calificado puede ayudarlo a determinar la mejor forma de seguro para su negocio.

En Magnum Insurance, podemos ayudarlo a encontrar las mejores pólizas de seguro que se adapten a su negocio. Obtenga una cotización ahora!