SEGURO DEL AUTO EN INDIANA

Cambia y ahorra en el seguro del auto

Cuando de seguros de auto se trata, el lugar en donde vives cumple un rol fundamental en el cálculo de cuánto pagarás en primas y cuáles serán tus beneficios.

Después de todo, tu entorno puede generar un gran impacto en tus estadísticas de conducción. Cuestiones como los índices de accidentes y criminalidad, el porcentaje de conductores sin seguro, y las leyes mínimas de seguro del auto en tu estado cumplirán un rol clave en la valoración que una compañía hace para calcular tus primas. 

¿Quieres adquirir una póliza de seguro para tu auto en Indiana? No te preocupes, Magnum Insurance está aquí para contarte todo lo que necesitas saber sobre seguros de auto en Indiana.

Seguro del Auto en Indiana

La superficie que Indiana ocupa es de alrededor de 35.826,11 metros cuadrados. Si bien no es el área más grande que existe, sigue siendo significativa. Posee miles de millas de carreteras- alrededor de 202,707 millas, para ser precisos. Y, según datos de Statista de 2019, estas carreteras son utilizadas por aproximadamente 4.589.405 de conductores con licencia. 

Con tantos conductores, es inevitable tener un accidente, de una manera u otra. Por ello, es crucial contar con un seguro del automóvil, independientemente de qué parte del estado Hoosier te encuentres. 

De igual manera, sabemos que adquirir un seguro de auto puede ser agotador. Para obtener las mejores ofertas sin que te estafen, necesitarás de un agente de seguro de auto que:

  • Sea un experto en la industria.
  • Se preocupe por darte lo mejor.
  • Esté dispuesto a trabajar duro para aliviar tu carga.
  • Tenga pólizas competitivas y de buena calidad que se ajusten a tus necesidades.
  • Esté disponible para asistirte en cualquier momento, sin importar cuál sea tu problema.

En resumen, necesitas a una compañía como Magnum Insurance para que te ayude con todo lo necesario para el seguro de tu auto.

Factores que afectan a los seguros del auto en Indiana

Con la gran área que Indiana ocupa, las miles de carreteras, y millones de conductores, estarías en lo correcto al asumir que las tarifas de seguro de auto pueden llegar a las nubes.

Aquí hay algunas estadísticas que pueden impactar en tu seguro de auto en Indiana:

Por suerte, las estadísticas parecen estar a favor de los residentes de Indiana. Esto, claramente, son buenas noticias si es que estás buscando al mejor seguro del auto que se adapte a tus necesidades.

Requisitos para seguros de auto en Indiana

Al igual que en el resto de los estados, Indiana tiene requisitos mínimos para la cobertura de responsabilidad civil, y son los siguientes:

  • $25,000 de cobertura de lesiones físicas por persona.
  • $50,000 de cobertura por accidente y lesiones físicas.
  • $25,000 de cobertura de daños a la propiedad por accidente.

Toda póliza de seguro de auto contratada en Indiana debería también incluir un seguro contra conductores con seguro insuficiente y contra conductores sin seguro- aunque puedes optar por no incluirlos haciéndolo por escrito.

Según el Insurance Information Institute (III, por sus siglas en inglés), a nivel nacional, uno de cada siete conductores carece de seguro. Esto significa que tener un accidente con un conductor con seguro insuficiente o sin seguro puede representar una gran pérdida financiera.

Es por esto que Indiana requiere que estos tipos de cobertura de seguros sean la norma estándar al contratar una nueva póliza de seguro de auto. De esta manera, los nuevos conductores están asegurados ante las peores situaciones.  Los requisitos mínimos de cobertura financiera que tu compañía aseguradora ofrece en estos tipos de seguros son:

  • $25,000 a $50,000 por lesiones físicas ocasionadas por un conductor sin seguro.
  • $25,000 por daños a la propiedad ocasionados por un conductor sin seguro.
  • $50,000 por lesiones físicas ocasionadas por un conductor con seguro insuficiente.

Nunca sabes lo que puede ocurrir en la carretera, así que deberías considerar protección adicional mediante otros tipos de seguros de auto.

Algunas de las coberturas de seguro de auto más comúnmente adquiridas son:

  • Cobertura integral: Un paquete de seguros que incluye otras coberturas de seguros tales como: responsabilidad civil, de conductor sin seguro o de conductor con seguro insuficiente, o cobertura por colisión.
  • Asistencia en carretera: Se encarga de todos, o de por lo menos un porcentaje importante, de los gastos que incurras cuando necesites el servicio de asistencia en carretera para reparaciones o remolque.
  • Reembolso de alquiler de automóvil: Cubre el costo de alquiler de un automóvil en aquellos casos que tu automóvil esté fuera de uso debido a un accidente o robo.

Otras coberturas de autos muy comunes incluyen el pago de gastos médicos, de liquidación de préstamos o concesión.  

Seguro de auto en Indiana con Magnum Insurance

Indiana puede no ser el estado más peligroso, pero conducir siempre conlleva algún riesgo, sin importar en dónde te encuentres.

Para brindarte tranquilidad y seguridad financiera ante las peores circunstancias, deberías al menos contratar la cobertura mínima para tu vehículo- algo que es sencillo de hacer en teoría, pero que en la práctica puede ser más difícil.

Afortunadamente para tí, Magnum Insurance está hecha a la medida de tus necesidades. Haremos todo el trabajo duro de elegir la mejor póliza de seguro de auto para ti, y puedes estar seguro de que tenemos en cuenta tus mejores intereses. Con Magnum Insurance, puedes estar tranquilo a un precio asequible. 

Seguros Magnum hace que el seguro del auto sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro del Auto gratis

Cotiza y compra un seguro del auto en línea hoy con Seguros Magnum. O habla con uno de nuestros agentes locales certificados.

¿Hay en Indiana un agente de Seguro del Auto cerca de mi?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.