Seguro de visión

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de visión

Si bien todos los aspectos de nuestra salud son importantes para nuestra vida diaria, pocas cosas son más alarmantes que un problema ocular repentino.

No se trata solo de problemas para ver: de repente no puedes percibir el mundo que te rodea como antes. Toda su visión del mundo, por así decirlo, comenzará a cambiar. Por eso es sumamente importante cuidar nuestra vista.

Pero con el aumento de los costos de las necesidades diarias y la atención médica, es fácil preguntarse dónde podemos obtener la cantidad que necesitamos para tener una atención oftalmológica decente.

Ahí es donde entra en juego el seguro de la vista. Al pagar una prima regular, los servicios de atención de la vista pueden volverse mucho más asequibles.

¿Quién debe obtener un seguro de visión?

El seguro de la vista no está incluido en su póliza de seguro de salud regular y, a menudo, tendrá que comprarlo u optar por él por separado.

Esto se debe a que muchas personas se saltan el seguro de la vista porque piensan que el dinero podría gastarse mejor en otro lugar, especialmente si todavía tienen buena vista.

El concepto erróneo común es que el seguro de la vista no es tan crítico como el seguro de salud tradicional. La gente piensa que los beneficios son mínimos,

Por supuesto, el seguro de la vista podría no ser tan crítico como el seguro de salud tradicional.

Lo que está en juego o los riesgos de no obtener un seguro no son tan altos, al menos en comparación con lo que está en juego en un seguro de salud tradicional. Por lo tanto, para muchas personas, el beneficio que pueden obtener de un seguro de visión puede ser mínimo.

Pero hay situaciones específicas en las que podría ser más beneficioso para alguien obtener un seguro de visión, como las siguientes:

  • Individuos mayores. Las personas mayores son más propensas a sufrir afecciones relacionadas con los ojos, como glaucoma o cataratas. Los exámenes de la vista también pueden descubrir otras enfermedades, como problemas de tiroides, colesterol alto, etc.
  • Niños pequeños. Los niños necesitan hacerse exámenes de la vista con regularidad porque no saben lo que se supone que es una buena visión y pueden cuidar la mala visión durante mucho tiempo.
  • Ya necesita cuidado de la vista. Si su visión ya sufre una enfermedad, vejez, etc., sus necesidades de atención médica pueden ser menores si tiene un seguro de la vista para complementar los costos de la atención oftalmológica.

¿Qué es un seguro de visión?

Tanto si ya usa anteojos como si aún tiene una visión perfecta, el cuidado de sus ojos es un buen plan. Su visión es importante para mantener una buena calidad de vida, e incluso la más mínima molestia puede tener consecuencias asombrosas.

Los beneficios del seguro de la vista pueden reducir drásticamente los gastos en los que podría incurrir por problemas y emergencias relacionados con la vista.

La cobertura de este tipo específico de seguro incluye atención preventiva y atención correctiva como lentes de contacto o anteojos. Algunos incluso ofrecen descuentos en procedimientos oftalmológicos como LASIK.

Sin un seguro de la vista, es probable que gaste cientos y miles de dólares en estos servicios.

Esta póliza de seguro generalmente está separada de su seguro de salud tradicional. Pero para ahorrar costos, a menudo lo verá junto con el seguro dental. Su empleador también suele ofrecerlo con atractivas tarifas grupales.

Pero si no tiene acceso a los beneficios del lugar de trabajo, tendrá que buscar un poco para encontrar el plan de seguro adecuado para sus necesidades.

Tipos de seguro de visión

Al igual que un seguro de salud regular, puede obtener un seguro de la vista en diferentes formas y a través de diferentes canales.

 

 

  • Empleador
  • Asociaciones/organizaciones
  • Distrito escolar
  • Programas gubernamentales (Medicare o Medicaid)
  • Pólizas individuales

Estos son los tipos de seguro de la vista que es probable que encuentre al comprar el plan adecuado.

Seguro de salud de la vista de indemnización
El seguro de indemnización es una de las formas más comunes de seguro de visión. Mientras que otros tipos de seguros tienen sus redes de proveedores, las indemnizaciones se pueden comprar a un proveedor de su elección. Esto suele ocurrir en el punto de venta. A menudo, tendrá que pagar el monto total por adelantado y luego presentar un reembolso a su proveedor de seguros. Sin embargo, algunos permiten que el proveedor facture al proveedor directamente una vez que se hayan alcanzado los deducibles.
Seguro de la vista HMO
Las HMO, u organizaciones de mantenimiento de la salud, son un grupo de proveedores de atención médica que están asociados con su compañía de seguros. En el seguro de la vista HMO, se le asigna un proveedor primario de atención de la vista y necesita su opinión para acceder a otros servicios dentro de la red. Por ejemplo, si su proveedor cree que necesita exámenes de laboratorio, tendrá que derivarlo a un laboratorio dentro de la red. De lo contrario, los beneficios de su seguro no se activarán.
Seguro de la vista PPO
Un seguro de la vista de Organización de proveedores preferidos (PPO) también tiene una red interna. Puede acceder a cualquier proveedor de esta red y seguir recibiendo sus beneficios. Incluso puede acceder a un proveedor fuera de su red y aún tener beneficios de seguro, aunque a un costo mayor.

¿Qué cubre el seguro de visión?

El seguro de la vista puede reducir significativamente sus gastos, pero es importante recordar que los diferentes proveedores de seguros tendrán diferentes límites, deducibles, copagos e incluso beneficios.

Sin embargo, en general, el seguro de la vista probablemente cubrirá los siguientes beneficios de atención de la vista.

Exámenes de la vista de rutina

La mayoría de los seguros de la vista cubrirán por completo los exámenes de la vista de rutina, al menos una vez al año. Sin embargo, es probable que tenga un pequeño copago. Cualquier examen de la vista además del anual también puede generar costos.

Anteojos correctivos

Su plan de seguro de la vista también cubrirá lentes de vidrio correctivos y lentes de contacto. Sin embargo, estos probablemente tendrán un límite de dólares; y cualquier cosa más allá de eso tendrá que ser asumido por usted.

Por ejemplo, si su plan de seguro de la vista tiene un límite anual de $150, esto significa que no pagarán más de esta cantidad. Si los lentes de contacto recetados por su proveedor cuestan $195, su seguro de la vista solo pagará los $150 y usted tendrá que pagar los $45.

Comprar lentes de contacto o de vidrio costosos funcionará de la misma manera. El proveedor paga el límite de $150 y usted pagará el resto.

Además, muchos planes de seguro de la vista solo ofrecen una de esas opciones. O obtiene un nuevo par de anteojos para la asignación de este período o un par de lentes de contacto. Si obtiene anteojos este año, puede optar por lentes de contacto en el próximo período de beneficios aplicable.

Los anteojos correctivos tendrán asignaciones ya sea una vez al año o una vez cada dos años.

Marcos de anteojos

Dado que los lentes y los marcos de los anteojos tienen un precio y se venden por separado, también tendrán un límite de cobertura diferente al de su póliza de seguro. Se aplica la misma regla: su proveedor establecerá un límite, y cualquier cosa fuera de eso tendrá que asumirlo usted.

El mismo período de concesión también se aplica a las monturas de anteojos, ya sea una vez al año o una vez cada dos años.

Descuentos en procedimientos optativos de la vista

Aparte de los anteojos correctivos, las formas más costosas de seguro de la vista también ofrecerán descuentos para los procedimientos de la vista electivos como LASIK y PRK.

¿Cuánto cuesta el seguro de visión?

Los precios de los seguros de visión pueden variar debido a una variedad de factores.

La mayoría de las personas obtienen su póliza de seguro de la vista en el trabajo. Los empleadores pueden ofrecer pólizas de seguro de la vista a un precio más bajo porque los proveedores suelen ofrecer descuentos a grupos grandes. Puede ahorrar dinero obteniendo su seguro de su lugar de trabajo.

Si no puede obtener tarifas grupales para el seguro de la vista de los empleadores u otras organizaciones, tendrá que encontrar proveedores de seguro de la vista usted mismo.

El seguro de la vista individual oscila entre $16 y $20 por mes. Algunos proveedores ofrecen un rango de $16 a $18, mientras que otros varían un poco, alrededor de $17 a $20.

Sin embargo, la cobertura de seguro de visión más básica cuesta menos de $20 cada mes.

Otra cosa a tener en cuenta es que los precios del seguro de visión no cambiarán incluso si tiene condiciones preexistentes. Después de todo, los beneficios del seguro de la vista generalmente se limitan a exámenes de la vista y productos y servicios correctivos.

Comprar el plan de seguro de visión adecuado este 2022

Un buen plan de seguro de la vista le ahorrará mucho dinero en el mantenimiento de su cuidado de la vista. Si siente que necesita uno, es mejor obtener su plan de su empleador u organización para ahorrar dinero.

Sin embargo, si no puede obtener esos beneficios, deberá obtener una cotización de seguro de la vista de un proveedor de su elección.

Si desea tener el mejor seguro de visión para sus necesidades, Mia Insurance es la respuesta. Nuestros agentes expertos se ocuparán de sus necesidades durante el proceso de cotización y nos aseguraremos de encontrarle la mejor póliza para su situación específica.

Mia Insurance garantiza brindar una experiencia rápida, sin complicaciones y económica. ¡Llámenos ahora para una cotización!


Obtén una cotización de Seguro de Visión gratis hoy mismo

Obtén el seguro médico que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana..

¿Hay un agente de Seguro de Visión cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.