Debido a una interrupción global de los sistemas, es posible que experimente problemas al utilizar nuestro sitio para ciertos servicios. Están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, llámenos para manejar todas sus necesidades de seguro.

 

El Seguro de Vida como Inversión: Pros y Contras

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de vida

A la mayoría de nosotros no nos gusta pensar en la incertidumbre que les espera a nuestros seres queridos cuando muramos o cómo será la vida para ellos en esos momentos.

La verdad es que salvaguardar a nuestra familia ya las personas que cuidamos es uno de los deberes más importantes que vienen con la edad adulta. Una excelente manera de hacer esto es obtener un seguro de vida, que puede garantizar la protección financiera de nuestros seres queridos en caso de que algo nos suceda.

Dicho esto, el seguro de vida es más que una simple forma de protección: también puede ser un vehículo de inversión que puede hacer que desee mirar hacia el futuro.

En este artículo, cubriremos los pros y los contras del seguro de vida como inversión, para que pueda comprender mejor si este tipo de producto es adecuado para usted.

¿Puede el seguro de vida funcionar como una inversión?

Hay dos tipos principales de pólizas de seguro: seguro de vida a término y permanente. Las diferencias entre los dos son bastante claras.

  • Seguro de Vida a Término. El seguro de vida a término ofrece un beneficio por fallecimiento a cambio de una prima fija pagada a lo largo de la póliza, que generalmente es de 10 a 30 años. Las primas son generalmente más bajas que las del seguro de vida permanente, pero el beneficio por fallecimiento solo se paga si falleció durante la vigencia de la póliza.
  • Seguro de Vida Permanente. Este tipo de póliza permanece activa durante toda la vida del titular de la póliza. A diferencia del seguro de vida a término, nunca vencerá a menos que deje de pagar las primas. La mayor diferencia es que las pólizas permanentes también acumulan un valor en efectivo, que los asegurados pueden usar para pagar primas o invertir en otras opciones.

Como puede ver, el seguro de vida ciertamente puede funcionar como una inversión, pero solo si genera valor en efectivo.

El seguro temporal no es una opción sensata de inversión a largo plazo, ya que vence después de cada plazo y no recupera su dinero. Adicionalmente, no existen ahorros o inversiones asociadas a este tipo de póliza.

Factores a Considerar al Usar un Seguro de Vida Como Inversión

Sin embargo, si desea aprovechar el seguro de vida permanente como una estrategia de inversión, hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta.

  • Componente de seguro. Este es el factor más importante. No debe obtener un seguro de vida como una inversión solo por el hecho de hacerlo. Si no necesita el componente de seguro, realmente no vale la pena, ya que existen mejores opciones de inversión.
  • Costo y elegibilidad. Las primas de seguro varían según la edad y el historial médico de la persona. Si tiene una afección preexistente o ya se encuentra en las últimas etapas de la vida, invertir en una póliza de seguro permanente puede resultar más costoso de lo que vale.
  • Términos de retiro. Las pólizas de seguro de vida no están diseñadas explícitamente para ser vehículos de inversión, por lo que todas tienen diferentes políticas de retiro. Si desea utilizar un seguro de vida como inversión, necesita una póliza que le permita retirar su valor en efectivo o su inversión sin problemas.

Ventajas de Utilizar un Seguro de Vida Como Inversión

Ahora que comprende los factores que debe considerar para que el seguro de vida funcione como una buena inversión, debe ver las ventajas para tener una idea más clara de qué esperar.

  • Beneficio por fallecimiento. Una póliza de seguro de vida ofrece cobertura de beneficio por muerte para los beneficiarios del titular de la póliza. Esta característica es exclusiva del seguro de vida, ya que la mayoría, si no todos, los vehículos de inversión no tienen este beneficio.
  • Beneficios relacionados con los impuestos. No solo puede recibir beneficios por muerte exentos de impuestos con pólizas de seguro de vida, sino también el potencial de crecimiento del valor en efectivo con impuestos diferidos.
  • Potencial de mayores rendimientos. En comparación con las inversiones tradicionales de renta fija, como los bonos, ciertas pólizas de seguro de vida, como el seguro de vida variable, ofrecen un mayor potencial para obtener mayores rendimientos a través de sus características de inversión.
  • Planificación patrimonial. El seguro de vida también se puede utilizar como parte de un plan patrimonial para ayudar a pagar los impuestos patrimoniales y asegurarse de que sus activos se distribuyan de acuerdo con sus deseos.
  • Posibilidad de seguro de rentas vitalicias. Las rentas vitalicias son una solución financiera que ofrecen las compañías de seguros. Estos contratos brindan una fuente confiable de ingresos a lo largo de la vida del titular de la póliza para que pueda estar seguro de que su futuro está asegurado.

Riesgos de Utilizar un Seguro de vida Como Inversión

La incorporación de un seguro de vida en su plan financiero puede ser ventajoso. Sin embargo, tenga en cuenta que también existen algunos riesgos potenciales.

  • Sin garantía. Las inversiones en seguros de vida aún conllevan un cierto nivel de riesgo, similar a cualquier otro tipo de inversión. Siempre correrá el riesgo de no obtener rendimientos rentables al invertir, y el seguro de vida no es diferente.
  • Riesgo de pérdida de valor. Algunas pólizas de seguro de vida vinculan el valor en efectivo y los beneficios por fallecimiento. Esto significa que cuando invierte en el valor en efectivo de su póliza, podría estar poniendo en riesgo lo que está pagando: por ejemplo un beneficio por fallecimiento garantizado. Esto es algo importante que debe asegurarse antes de invertir, no olvide revisar la información de su plan.

Invertir en seguros de vida con Magnum Insurance

El seguro de vida no es solo una forma de planificar el futuro de su familia después de que usted se haya ido; puede ser una herramienta eficaz en la construcción de estrategias financieras sólidas.

Con la experiencia y los conocimientos adecuados, el seguro de vida puede convertirse en mucho más que un recordatorio de la propia mortalidad: también puede crear oportunidades que ofrezcan beneficios a largo plazo.

Navegar por el mundo de los seguros puede ser complicado y complejo, lo que dificulta la inversión en seguros. Para hacércelo más fácil, Magnum Insurance ofrece pólizas de seguro de vida integrales que pueden ayudarle a construir su futuro financiero.

Para obtener más detalles, llámenos hoy y obtenga una cotización gratis!

Seguros Magnum hace que el seguro de vida sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar o gestionar un reclamo. Es por eso que facilitamos el proceso con formularios en línea y agentes dedicados

Obtén una cotización de Seguro de Vida gratis hoy

Obtén el seguro de vida que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente de Seguro de Vida cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano