Debido a una interrupción global de los sistemas, es posible que experimente problemas al utilizar nuestro sitio para ciertos servicios. Están trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, llámenos para manejar todas sus necesidades de seguro.

 

PROGRAMA DE VERIFICACIÓN DE SEGURO DE AUTOMÓVIL ELECTRÓNICO DE ILLINOIS


El Secretario de Estado, Jesse White, lanza la Verificación Electrónica de Seguros de Automóviles

El programa tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra los automovilistas sin seguro
Quienes reciban cartas deben comunicarse con su agente de seguros; no visite una instalación de Servicios para conductores

El Secretario de Estado de Illinois Jesse White anunció que la verificación del seguro de automóvil se llevará a cabo electrónicamente. Esta actualización del programa de verificación de seguro obligatorio del estado comenzará a aplicarse el 1 de julio de 2021. El programa requiere que las compañías de seguros trabajen en conjunto con la oficina del Secretario de Estado para confirmar electrónicamente que los conductores tienen seguro de automóvil. Este programa sigue los estándares nacionales establecidos por el Comité de la Industria de Seguros sobre la Administración de Vehículos Motorizados y se espera que reduzca la cantidad de automovilistas de Illinois que conducen sin seguro.

“Mi oficina ha liderado el esfuerzo de establecer e implementar un sistema de verificación de seguros de automóviles en línea que servirá para reducir la cantidad de automovilistas de Illinois que conducen sin seguro”, dijo White. “El mensaje es simple: si no tiene seguro de automóvil, obtenga cobertura ahora. Es la ley.»
Bajo el nuevo Sistema de Verificación de Seguros de Illinois (ILIVS), el seguro de automóvil de los propietarios de vehículos se verificará electrónicamente al menos dos veces al año a intervalos aleatorios para garantizar que los propietarios de vehículos cumplan con las leyes de seguros de responsabilidad civil obligatorios del estado. La gran mayoría de los propietarios de vehículos no tendrán que hacer nada, ya que la verificación electrónica del seguro del automóvil se confirmará automáticamente.

Si las verificaciones electrónicas no tienen éxito, la oficina del Secretario de Estado enviará una solicitud por escrito al propietario del vehículo dándole la oportunidad de demostrar que tiene seguro antes de suspender el registro de su vehículo. Los propietarios de vehículos deben comunicarse con su compañía de seguros o notificar a su agente de seguros que recibieron una carta con un número de referencia específico del Secretario de Estado. La responsabilidad del agente de seguros es confirmar electrónicamente con el Secretario de Estado, a través de www.ILIVS.com, que el propietario del vehículo sí tiene seguro de automóvil en la fecha de verificación indicada en la carta. A partir del 1 de julio de 2021, los propietarios de vehículos que no puedan probar el seguro se enfrentarán a una suspensión de la placa de matrícula y una tarifa de restablecimiento de $ 100.

Es importante tener en cuenta que los propietarios de vehículos que reciban la carta NO DEBEN VISITAR una instalación de Servicios al Conductor; en su lugar, deben CONTACTAR CON SU COMPAÑÍA DE SEGUROS O AGENTE, quien puede proporcionar la prueba electrónica necesaria del seguro para cancelar la suspensión de la placa de matrícula.

Los propietarios de vehículos que actualmente no tienen seguro de automóvil deben obtener un seguro para evitar la suspensión de la placa de matrícula.

White presidió el Comité Asesor de Verificación de Automovilistas No Asegurados que trabajó con compañías de seguros, defensores de la seguridad vial y miembros de la Asamblea General. El comité asesor revisó las mejores prácticas y ayudó a proporcionar las pautas utilizadas para establecer la legislación y los requisitos del programa.