Obtén una cotización gratis de seguro de auto para un conductor adolescente hoy

¿Puede un Conductor Adolescente Obtener su Propia Póliza de Seguro del Auto? ¿Cómo Funciona el Seguro del Auto Para Nuevos Conductores?

Para muchos adolescentes, aprender a conducir representa un emocionante rito de pasaje.  Sin embargo, para muchos padres, esta puede ser una de las etapas más aterradoras y estresantes de sus vidas. Pero si crees que ver a un hijo finalmente comenzar a sentarse detrás del volante ya es bastante aterrador, tenemos algo más para tí: tarifas de seguro del auto por las nubes.

Dicho esto, ¿puede entonces un conductor adolescente obtener su propia póliza de seguro del auto? ¿Cómo funciona el seguro del auto para nuevos conductores

¿Cómo funciona el seguro del auto para nuevos conductores?

Según Bankrate, el costo promedio anual del seguro del auto para principiantes, en particular para los adolescentes, oscila entre $2.313 y $4.837 en Illinois; y entre $1.954 y $3.919 en Indiana. Cuando el conductor alcanza los 25 años, esas cifras descienden a $1.909 y $1.681 respectivamente.

Si te preguntas por qué el seguro del auto para principiantes es tan costoso, especialmente para los conductores adolescentes, aquí te damos algunas razones:

  • La falta de un historial de manejo. Siendo que recién comenzaron a conducir, las compañías de seguro no tienen forma de evaluar cuán cautelosos o riesgosos son como conductores.
  • Autos más costosos. A aquellos conductores que inicien su historial de manejo con un auto nuevo, o incluso con uno usado de bajo kilometraje, se les cobrarán tarifas más altas debido al mayor valor en efectivo de su vehículo.
  • El riesgo es mayor. Según datos del Insurance Institute for Highway Safety, los conductores entre 16 y 19 años tienen 26 accidentes más por 1M de millas conducidas que los conductores entre 20 y 24 años.

Si tu hijo es menor de 18 años, la mayoría de las compañías de seguro te darán la opción de añadirlos a tu misma póliza de seguro del auto. Sin embargo, si son mayores de 18 sería lógico que ellos obtengan su propia póliza.

¿Puede un conductor adolescente obtener su propia póliza de seguro del auto?

Es posible para ellos obtener su propia póliza de seguro del auto, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Sin embargo, si tienen 17 años o son aún más jóvenes, necesitarán de un padre o tutor para firmar la póliza en su lugar, ya que la ley establece que los menores de edad no pueden celebrar contratos legales.

Esto no debería representar un problema, en tanto que se supone que el título del auto se encuentra a nombre de un padre o tutor. En la mayoría de los estados, los menores no están legalmente autorizados a comprar propiedades como vehículos o casas, aunque hay algunas excepciones. Por ejemplo, los menores declarados emancipados en Illinois tienen permitido celebrar contratos, así como realizar grandes compras y firmar pólizas de seguro a su nombre.

Por lo tanto, si esto no aplica a tu hijo y has firmado su préstamo para el auto o compraste el vehículo directamente con tu propio dinero, tú deberías firmar la póliza de seguro también.

Por supuesto, si el auto de tu hijo adolescente está a tu nombre, el proceso de agregarlo a tu póliza es bastante simple. Deberías ir por ese camino.

Obtén el seguro del auto para tu hijo adolescente

Como puedes apreciar, el seguro del auto es un costo necesario para todo conductor, sea principiante o no. En Magnum Insurance queremos brindarte la mejor cobertura para todas las necesidades de tu auto.

¡Contáctanos al 888-539-21-01 y obtén una cotización gratuita hoy!

Obtén una cotización gratis de seguro de auto para un conductor adolescente hoy

Constituir un seguro debe ser fácil, y con Magnum Insurance lo es. ¡Obtén un seguro para tu hijo adolescente en línea cuando lo desees!