Seguro de Vivienda

Obtén hoy una cotización de seguro de la vivienda hoy

Seguro para propietarios de vivienda en Illinois

También conocido como el Estado de la Pradera debido a su cantidad de praderas, Illinois es conocido por ser un lugar encantador para vivir.
Y no es sólo por la actitud relajada y los cielos abiertos: Illinois también tiene un mercado inmobiliario sólido y, junto con él, pólizas de seguros de vivienda accesibles.
En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros para propietarios de viviendas en el Estado de la Pradera.

Cobertura de seguro común para propietarios en Illinois

El Estado de Illinois es un estado sin salida al mar con la mayor parte de su área (alrededor del 80 %) destinada a la agricultura.
Su tasa de delincuencia es ligeramente inferior al promedio nacional, principalmente debido a la densidad de población que es un poco más baja en comparación con estados de tamaño similar como Florida. Illinois tampoco sufre de condiciones climáticas extremas como las de otros estados costeros.
De hecho, Illinois sigue siendo un estado relativamente pacífico, al menos en lo que respecta a los propietarios. El tipo de seguro típico, HO-3, en general sirve, tal vez con pólizas suplementarias contra daños causados por inundaciones y por hielo.

Factores que afectan la cobertura de seguro en Illinois

Illinois es uno de esos estados donde el seguro está un poco por debajo de la media nacional. Esto se debe a algunos factores clave que te presentamos a continuación.

Tasas de delincuencia

Según Crimegrade, Illinois obtiene una B – en el grado general de delincuencia. Esto significa que está dentro o por debajo del promedio nacional en términos de seguridad contra el crimen.
Los datos de NeighborhoodScout también corroboran esto, lo cual muestra que el estado se encuentra dentro del promedio nacional de delitos violentos (4,07 en Illinois en comparación con el 4 de la media nacional) y por debajo del promedio nacional de delitos contra la propiedad (18,46 en Illinois comparado con la media nacional de 21).

Desastres naturales

Illinois es un estado sin salida al mar, por lo que está prácticamente protegido de las duras condiciones climáticas que afectan a los estados costeros, como Alabama o Florida. Esto significa que el Estado de la Pradera prácticamente no sufre huracanes y tormentas tropicales.
No obstante, los residentes de Illinois tienen su cuota de adversidad. Por un lado, hay más probabilidades de tornados. El Lago Michigan también crece de vez en cuando, y contribuye al invierno con nevada por efecto lacustre que hace que el invierno en Illinois sea especialmente duro.

Tipos de Vivienda

No hay mucho que analizar respecto al tipo de vivienda que posees cuando se trata de seguros para la vivienda. Las viviendas y los bienes de mayor valor tienden a aumentar las primas de seguro. Si tu vivienda tiene un valor bastante alto, se te aconseja incluso a ir por una mayor cobertura.
Además de eso, el uso de tu vivienda para un negocio también puede afectar a tus primas de manera significativa en Illinois. Dado que el estado tiene mucho espacio para la agricultura, no es raro que los propietarios de viviendas tengan un negocio agrícola o similar que operen desde sus hogares. Si este es tu caso, es de esperar que tengas primas más altas.


¿Cuánto cuesta el seguro típico para propietarios de vivienda en Illinois?

Como mencionamos anteriormente, las tasas promedio de un seguro para propietarios de vivienda en Illinois son más accesibles que el promedio nacional.
Según Nerdwallet, la prima media del seguro de vivienda en los Estados Unidos es de $1.585 anuales. En Illinois, sin embargo, la prima anual promedio es un poco más baja, unos $1.481, con una prima mensual promedio de $123.
Y es incluso más barato en la ciudad más poblada de este estado, Chicago, donde asciende a sólo unos $1.361 anuales y $113 mensuales.
Por supuesto, estos números probablemente no sean los mismos que encuentres en el mercado. Puede incluso resultar un poco difícil encontrar las primas más adecuadas que se ajusten a tus necesidades a una tasa preferible.
Es por ello que necesitas elegir un proveedor de seguros que ponga tus necesidades por encima de todo lo demás y te ofrezca las mejores tarifas posibles.


Seguro de vivienda en Illinois con Magnum Insurance

El seguro para propietarios de viviendas puede variar mucho según el estado en el que vivas. En el caso del pacífico Illinois, puedes disfrutar de tarifas premium que están por debajo del promedio nacional.
Si vives en Illinois, deberías tomar ventaja de esto al asegurarte de que tu hogar siempre esté protegido con una póliza de seguro adecuada. Recuerda, si buscas seguros para propietarios, entonces no hay mejor compañía en la que confiar que Magnum Insurance.

Seguros Magnum hace que el seguro de vivienda sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Cotiza hoy de forma gratuita el Seguro de Vivienda

Habla hoy con un agente llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois o Indiana.

¿Hay cerca un agente local de Seguro de Vivienda?

Prueba Nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.