Seguro dental

Obtén una cotización gratuita para tu seguro dental

La mayoría de las personas no piensa en sus dientes con tanta frecuencia hasta que algo sale mal. La salud bucal es algo que muchos tienden a pasar por alto y descuidar, pero cuando el dolor o la incomodidad se vuelven evidentes, no solo dañan nuestra sonrisa, también pueden dañar nuestra billetera.

La salud bucal y dental es un aspecto fundamental para lograr una buena calidad de vida, por lo que debemos hacer todo lo posible para protegerla. En esta misión, el acceso a un buen seguro dental es clave.

¿Qué es el Seguro Dental?

Los planes de seguro de salud estándar generalmente no incluyen atención dental en sus beneficios, al menos para adultos.

En general, los servicios pediátricos para la vista y dentales suelen estar incluidos en su plan de seguro médico. Sin embargo, la atención dental para adultos suele ser una póliza separada, aunque la mayoría de las veces se ofrece con un seguro de la vista.

Esto se debe a que las pautas de la ACA incluyen la atención dental y de la vista pediátrica como uno de los diez beneficios que se incluirán en todos los planes de salud del Mercado, lo que garantiza que muchos niños estadounidenses tengan acceso a procedimientos dentales seguros y asequibles.

Lamentablemente, los adultos no obtienen el mismo beneficio. Si desea un buen seguro dental, tendrá que darse una vuelta para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

El seguro dental a menudo también tendrá límites de beneficios, que no limitan los costos de su bolsillo. Esto significa que incluso si tiene un seguro dental para adultos, la asistencia que brinda seguirá siendo limitada, aunque seguramente seguirá siendo significativa.

Es por eso que debe elegir los mejores planes de seguro dental que lo ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Quién debe obtener un seguro dental?

El seguro dental es muy diferente del seguro de salud regular.

Debe gastar dinero en políticas de salud integrales porque los riesgos de enfrentar enfermedades son altos y los peores escenarios pueden ser bastante terribles.

Por otro lado, los posibles peores escenarios de mala salud bucal no suelen ser tan importantes.

Incluso las ventajas no son tan significativas. Su plan de seguro dental tendrá máximos anuales y costos de coseguro. También puede incurrir en gastos de bolsillo.

Basta con decir que si su plan dental no se adapta a sus necesidades, lo más probable es que pierda dinero.

Sin embargo, todavía hay varios casos en los que es muy recomendable contratar un seguro dental, como los siguientes:

  • Cuando te hagas mayor. Los problemas dentales no son exclusivos de las personas mayores, pero tienen una mayor probabilidad de sufrir algún tipo de problema dental que las personas más jóvenes.
  • Cuando sus empleadores ofrecen planes grupales de calidad. Algunos planes dentales de empleadores son bastante convenientes, con primas mensuales bajas y límites anuales generosos. Sin embargo, siempre examine estos planes antes de comprometerse, ya que no todas las tarifas grupales que ofrecen sus empleadores son de alta calidad.
  • Si te preocupa tu salud dental. Si la salud dental es fundamental para su vida diaria y su salud emocional, podría valer la pena obtener un plan dental de calidad para obtener beneficios tanto financieros como emocionales.

Tipos de seguro dental

Hay varios tipos de planes de seguro dental que puede obtener. Todos estos planes tienen ventajas y desventajas y son adecuados para diferentes casos de uso.

Planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud Dental
Los planes de organización para el mantenimiento de la salud (Health maintenance organization o HMO) son una forma de seguro en el que los asegurados son asignados a un proveedor de atención médica que determinará sus necesidades y ofrecerá otros servicios dentales dentro de la red de seguros. Cuando se habla de salud dental, los planes dentales HMO funcionan prácticamente de la misma manera. Se le asigna un dentista dentro de su red de seguro y obtendrá todas sus necesidades dentales de ellos. Según la póliza, su dentista también puede referirlo a otros profesionales dentro de la red para que le brinden servicios que ellos mismos no pueden realizar. Esta es una de las pólizas de seguro más populares debido a su accesibilidad y simplicidad. Sin embargo, la contrapartida es que solo puede obtener los beneficios de su dentista asignado y de nadie más.
Planes de organización de proveedores dentales preferidos (PPO)
Los planes de organización de proveedores preferidos difieren de los HMO porque dependen más de la red de seguros que de un solo proveedor médico. Muchas personas prefieren los PPO dentales debido a su accesibilidad y las opciones que tiene. En los PPO dentales, puede obtener servicios de varios dentistas siempre que estén dentro de su red de seguros. Una vez que salga de su red, aún puede recibir una cierta cantidad de beneficios, aunque se reducirá considerablemente.
Planes de Indemnización Dental
Los planes de indemnización dental brindan la mayor libertad en lo que respecta a la elección del proveedor. El proveedor de seguros no proporciona una red de dentistas. En cambio, los asegurados son libres de elegir su propio dentista y usar su póliza allí. Esta configuración puede ser increíblemente conveniente, especialmente si no hay redes de dentistas en su vecindad inmediata. La mayor desventaja de los planes de indemnización dental es que requieren un deducible. La proporción típica es 80-20, lo que significa que debe pagar el 20 % del costo del procedimiento dental antes de que su seguro entre en vigencia para pagar el otro 80 %. A menudo, es posible que deba pagar el precio total durante el servicio y luego presentar un reclamo a su aseguradora para obtener un reembolso. Sin embargo, hay mejores opciones. Por ejemplo, algunos dentistas facturarán a los proveedores directamente y le enviarán una factura por el copago. ¿Está interesado en los beneficios más comunes que ofrecen la mayoría de los planes de seguro dental? Consulte nuestra guía de cobertura dental para obtener más información.

¿Cuánto cuesta el seguro dental?

Muchos factores afectan el precio promedio del seguro dental en los EE. UU. Sin embargo, la Asociación Nacional de Planes Dentales reveló que el costo promedio del seguro dental para pólizas grupales osciló entre $168 y $366 al año.

Según los mismos artículos, algunos precios oscilan entre $91,80 y $220,32 anuales.

Sin embargo, mucho de esto depende del proveedor de seguros. Si desea tener una mejor idea de cuánto es probable que pague por sus necesidades de seguro dental, solicite una cotización de seguro dental de Mia Insurance.

Nuestros agentes expertos lo ayudarán a determinar sus necesidades y a encontrar los mejores y más asequibles planes de seguro dental.

Comprar el plan de seguro dental adecuado este 2022

Si su sonrisa es importante para usted, protéjala con el plan de seguro dental adecuado.

Mia Insurance garantiza planes de seguro dental asequibles y de alta calidad, que incluyen cobertura de seguro de implante dental, cobertura de seguro de corona dental y seguro dental de cobertura completa.

Además, ¡lo ayudaremos a personalizar su plan para usted! Garantizamos primas que se ajustan a su presupuesto y beneficios de los que no se arrepentirá.

¿Suena bien? ¡Llámenos hoy!

Obtén una cotización de Seguro Dental gratis hoy mismo

Obtén el seguro médico que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente de Seguro Dental cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.