Seguro del Auto en Illinois

Cambia y ahorra en el seguro del auto

La ubicación suele ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro.

El lugar donde vives afecta a las primas dado que el entorno en el que conduces afecta de igual manera a tu seguridad; factor que se tiene en cuenta a la hora de calcular las primas del seguro de tu auto. Por otra parte, las primas también se ven afectadas por la cantidad de población, las estadísticas relacionadas con la conducción y las tasas de seguro promedio. 

Por lo tanto, es crucial que investigues el lugar en donde vives y cómo éste impacta en tus tarifas. En este artículo, hablaremos sobre los seguros de auto en Illinois y los factores que pueden afectar tus primas si vives en esta área.

Seguros de auto en Illinois

Illinois solía tener los requisitos mínimos de seguros de autos más bajos del país, sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, Illinois ha igualado al resto de los Estados Unidos con respecto a sus requisitos mínimos obligatorios de seguro del automóvil.

Chicago, la capital de Illinois, es la tercera ciudad más poblada del país. Con este número de personas, el hecho de manejar conlleva más riesgos en comparación con la escasa población en zonas rurales.  

Es por ello que es importante contratar un buen seguro de auto cuando vives en Illinois, especialmente si vives en Chicago. Sin embargo, esto no siempre es algo sencillo. Necesitas encontrar una compañía de seguros de auto que:

  • Cuente con suficiente trayectoria en el rubro para ayudarte.
  • Haga que adquirir una póliza sea sencillo.
  • Ofrezca tarifas que sean competitivas en el mercado y que sirvan para tu situación y necesidades particulares.
  • Tenga una alta tasa de disponibilidad para asistirte si tienes preguntas o problemas en cualquier momento.

Afortunadamente, Magnum Insurance te ofrece todo lo anterior.

Factores que impactan en las primas del seguro de auto en Illinois

Como mencionamos anteriormente, Illinois es un estado muy poblado, lo que hace que las primas de seguro de auto sean altas para todos.

Por otra parte, existen cifras importantes que afectan a las primas del seguro de auto en Illinois, tales como:

  • Un estimado del 15% de conductores sin seguro en las calles.
  • Posición 9 most number of vehicle thefts in NCIB’s 2019.
  • Experiencias frecuentes con condiciones meteorológicas extremas tales como tornados, tormentas eléctricas e inundaciones.
  • Las muertes por accidente automovilístico se encuentran en un 0.95 por cada 100 mil habitantes, comparado con un 1,13 para el resto del país.

Requisitos del Seguro de Auto en Illinois

El requisito más básico en el estado de Illinois es el de cobertura de responsabilidad civil. Esta cobertura de seguro de auto paga por los costos de los accidentes automovilísticos que tú hayas causado. En Illinois, estos son los montos mínimos que tu cobertura por responsabilidad civil debe cubrir: 

  • $25,000 de cobertura por lesiones físicas para una sola persona.
  • $50,000 de cobertura de lesiones físicas para múltiples personas por incidente.
  • $20,000 de cobertura de daños a la propiedad.

Además de la cobertura de responsabilidad civil, el estado también requiere que los conductores tengan una cobertura de conductor sin seguro y una cobertura de conductor con seguro insuficiente.

Según la información oficial del Insurance Information Institute, uno de cada siete conductores no tienen seguro. Tener un accidente con un conductor sin seguro, o incluso con uno con seguro insuficiente, podría significar tu ruina financiera.

Illinois entiende esto último y por eso exige que sus conductores cuenten con una cobertura de conductor sin seguro, una cobertura de conductor con seguro insuficiente y una cobertura básica de responsabilidad civil. De esta manera, los conductores que respetan la ley están protegidos contra los peores desastres financieros.

Aquí detallamos los montos mínimos requeridos para las coberturas de conductores sin seguro y con seguro insuficiente en Illinois.

  • $20,000 de incidente por persona y $40,000 por accidente ocasionado por un conductor sin seguro.
  • $15,000 con unos $250 deducibles por daños a la propiedad ocasionados por un conductor sin seguro.
  • $25,000 de lesiones por persona y $50,000 por accidente ocasionado por un conductor con seguro insuficiente.

No obstante, las condiciones meteorológicas extremas, las tasas de accidentes fatales son bajas; hay más probabilidad de sufrir lesiones que de perder la vida. Es por esto que, además de las coberturas requeridas, probablemente desees aprovechar la cobertura de lesiones personales.

Esta póliza cubre un cierto porcentaje de los gastos médicos incurridos a causa de un accidente automovilístico, independientemente de quién sea el responsable. Incluso, algunas pólizas de lesiones personales también pueden cubrir lucro cesante a causa de la lesión sufrida. 

Seguro de Vehículo de Illinois

Las calles de Illinois pueden no ser las más peligrosas, pero conducir por estas aceras sigue representando un riesgo. Para mantenerte protegido, al menos debes cumplir con los requisitos locales de Illinois sobre los seguros de autos.

Si bien los requisitos parecen sencillos, elegir la cobertura de seguro de auto adecuada suele no serlo. Sin un agente de seguros de auto de confianza y enfocado en la necesidad del cliente, podrías terminar con una cobertura por debajo de la estándar y cuyas primas podrían operar en tu contra.  

Sin embargo, Magnum Insurance está aquí para ayudarte. Haremos todo el trabajo preliminar en la búsqueda de los requisitos básicos de seguros en el estado y mucho más, procurando ofrecerte las coberturas adecuadas y las primas que mejor se ajusten a tu situación. Con Magnum Insurance, lo único que tienes que hacer es sentarte, relajarte, y conducir.

Seguros Magnum hace que el seguro del auto sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Magnum Insurance hace que el Seguro del Auto sea sencillo

Constituir un seguro debe ser fácil, y con Magnum Insurance lo es. ¡Obtén tu seguro en línea cuando lo desees!

¿Hay un agente local de Seguros de Auto cerca de mi?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano.