Seguro de Telesalud vs. Telemedicina

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de salud

Todos estamos acostumbrados a pensar en la medicina en términos arcaicos. Cuando se siente enfermo, lo primero que le viene a la mente es visitar el consultorio de un médico, donde esperará su turno y lo revisarán cuando lo llamen por su nombre.

Sin embargo, los tiempos han cambiado desde entonces.

Si bien las interacciones personales, como visitar las clínicas de los médicos, todavía son muy valoradas, esa ya no es la única opción. Existen múltiples formas de brindar atención médica que incorporan las fortalezas tecnológicas que disfrutamos hoy, como la telesalud y la telemedicina.

En consecuencia, también hay muchas formas de brindar servicios de seguros, que debe conocer si desea maximizar su póliza de seguro.

¿Qué es Telesalud?

Es posible que haya escuchado que la telesalud y la telemedicina se utilizan indistintamente por parte de proveedores, profesionales e incluso legisladores. Sin embargo, en realidad hay una clara distinción entre los dos.

El término «telesalud» denota un enfoque amplio por parte de la industria de la salud para utilizar la tecnología para brindar atención al paciente.

La telesalud se usa a menudo para referirse a los esfuerzos que mejoran la prestación de servicios a las personas que utilizan la tecnología.

El mejor ejemplo de esto son las citas de telesalud. Practicado ampliamente durante las etapas de cierre de la pandemia de Covid-19, es posible que esté familiarizado con las citas médicas de telesalud donde el paciente y el médico se reúnen a través de videoconferencias en lugar de tener una reunión personal en el consultorio del médico.

Esa práctica utiliza tecnología para aumentar la eficiencia y la seguridad de la prestación de servicios de atención médica a los pacientes y es un excelente ejemplo de telesalud.

Otros usos de la telesalud incluyen reuniones administrativas de hospitales, educación médica, capacitación de proveedores, monitoreo de pacientes y más. Cada vez que la tecnología interviene en la prestación de servicios y procesos médicos, técnicamente puede llamarse una práctica de «telesalud».

Por lo tanto, el seguro de telesalud es simplemente una extensión de su póliza para incluir este tipo de prestación de servicios.

Algunos proveedores de atención médica han ratificado sus pólizas de seguro para incluir servicios de telesalud en su cobertura a raíz de la pandemia de Covid-19, lo que hizo más necesario que la telesalud fuera accesible para todos.

Telesalud vs Telemedicina

La telemedicina es un subconjunto de la telesalud. En otras palabras, la telemedicina es un tipo específico de telesalud. El factor distintivo es que la telemedicina se centra en la prestación de servicios a los clientes.

Puede recordar que la telesalud incluye una amplia variedad de prácticas de atención médica, incluidas las reuniones administrativas del hospital y la educación continua. Estos son procesos directamente relacionados con la medicina, pero no implican la prestación de servicios médicos a un paciente.

La telemedicina es simplemente el uso de la tecnología para facilitar la prestación de servicios.

El ejemplo anterior de realizar citas médicas en línea, aunque técnicamente es un proceso de telesalud, puede denominarse más específicamente como telemedicina porque se enfoca en la prestación de servicios.

Otros ejemplos de telemedicina incluyen sesiones de asesoramiento psicológico realizadas en línea, seguimiento remoto de las condiciones de los pacientes, manejo de enfermedades crónicas a través de sesiones de diagnóstico en línea y más.

Por lo tanto, todos estos servicios pueden estar cubiertos por un seguro de telemedicina, según su póliza específica.

Distinguir entre Telesalud y Telemedicina Seguro

Todas las prácticas de telemedicina también pueden denominarse prácticas de telesalud, pero no todas las prácticas de telesalud son prácticas de telemedicina.

El seguro de telesalud se enfoca en los costos asociados de un procedimiento de atención médica realizado en línea o de forma remota, incluso si no lo involucra a usted. Por otro lado, el seguro de telemedicina cubre la prestación de servicios de atención médica que lo afectan específicamente a usted, el paciente.

Para ayudarlo a navegar mejor las diferencias entre estos dos tipos de seguros y ayudarlo a descubrir cómo estas dos políticas podrían aplicarse a usted, puede programar una llamada con Magnum Insurance.

Brindamos servicios de primer nivel que garantizan el mayor valor para nuestros clientes. ¡Comuníquese con nosotros ahora!

Seguros Magnum hace que el Seguro de Telesalud vs. Telemedicina sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén una cotización de Seguro de Telesalud vs. Telemedicina gratis hoy mismo

Obtén el seguro médico que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana.

¿Hay un agente de Seguro de Telesalud vs. Telemedicina cerca?

Prueba nuestro Buscador para encontrar al agente más cercano