Seguro de camiones comerciales

Obtén una cotización gratuita para tu seguro de camiones comerciales

Si usted es dueño de un negocio que depende de varios tipos de camiones para sus operaciones diarias, el seguro de camiones comerciales es crucial para asegurarse de que no sufrirá una crisis financiera debilitante en caso de que algo le suceda a uno de sus vehículos.

En este artículo, analizaremos todo lo que necesita saber sobre cómo obtener un seguro para camiones comerciales.

¿Qué es el seguro de camiones comerciales?

El seguro de camiones comerciales es un tipo específico de seguro de vehículos comerciales que cubre las necesidades particulares de camiones, remolques y otros vehículos grandes que se incluyen en esta categoría.

A diferencia de los vehículos de tamaño más pequeño, el inmenso volumen de un camión comercial necesita neumáticos, fluidos, frenos y sistemas de cableado de servicio pesado. Estos factores significan que los costos son generalmente más altos cuando se trata de reparaciones o reemplazos.

Los camiones también tienden a tener un mayor riesgo de sufrir daños debido a su velocidad y volumen. Sin mencionar que los camiones suelen transportar grandes cantidades de carga, ya sean bienes, materiales o pertenencias personales.

Como resultado, los camiones enfrentan diferentes riesgos en comparación con los vehículos comerciales típicos y, por lo tanto, deben estar asegurados en consecuencia.

¿Quién debe obtener un seguro de camiones comerciales?

El seguro de camiones comerciales no solo es muy recomendable, sino que también lo exige la ley.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) es la agencia rectora de camiones y la industria camionera, y tiene varias regulaciones que deben seguir las líneas de camiones comerciales, incluido el seguro .

Debe obtener un seguro de camión comercial si es:

  • empresa de transporte privado
  • empresa de autotransporte
  • Operador propietario,
  • Una empresa de gestión de flotas, o
  • Una persona que usa camiones comerciales para cualquier tipo de actividad comercial.

Si usted es cualquiera de los anteriores, no obtener un seguro de camión comercial para sus vehículos es una violación legal y puede hacer que lo multen o, peor aún, lo demanden.

¿Qué cubre el seguro de camiones comerciales?

Al igual que el seguro de automóviles comerciales, el seguro de camiones comerciales también tiene tipos específicos de coberturas. En general, una póliza de seguro de camión comercial de este tipo lo protegerá de las siguientes cargas financieras.  

Daños corporales

Un camión puede ser un vehículo peligroso si se maneja incorrectamente, y las lesiones causadas por su camión, en la mayoría de los casos, darán como resultado gastos médicos, demandas, etc.

Cuando esto sucede, su póliza de seguro de camión comercial cubrirá la mayoría, si no todos, los gastos de estas actividades.

Bienes o bienes dañados

Los camiones a menudo transportan carga y, en caso de un accidente en el que se dañen estas cosas, el seguro general para camiones cubrirá el costo de reparación o reemplazo de los artículos dañados.

Esto también cubrirá el costo de los daños si usted o su conductor entregan accidentalmente su carga en el lugar equivocado.


Accidentes en el lugar de entrega

Debido a que los camiones manejan cargas enormes y pesadas, el riesgo no se limita solo a la carretera. Muchos accidentes también ocurren en los lugares de entrega durante la descarga o cualquier otro evento accidental. Estos accidentes también están cubiertos.

Demandas relacionadas con negocios

La cobertura de responsabilidad general también puede cubrir los gastos de juicios, específicamente difamación, calumnia y acusaciones de publicidad engañosa.

¿Cuánto cuesta el seguro de camiones comerciales?

Es difícil precisar el costo promedio de las primas para el seguro de camiones comerciales.

El costo de sus primas variará mucho según varios factores, como la cantidad de camiones, los registros de los conductores, la carga y las leyes estatales.

Independientemente del tipo de negocio que tenga, un proveedor de seguros de confianza como Magnum Insurance considerará todos los factores y le dará la mejor cotización de seguro de camión comercial posible.

Cómo obtener un seguro de camión comercial con Magnum Insurance

Es innegable que la industria del transporte por carretera tiene muchos riesgos asociados. Ya sea que sea un operador único o una gran empresa, obtener un seguro de camión comercial es imprescindible para su negocio. Magnum Insurance está aquí para ayudarlo a elegir la mejor opcion para usted. 

Seguros Magnum hace que el Seguro de Camiones Comerciales sea fácil

Constituir un seguro debe ser fácil. Y ahora lo es. Obtén tu seguro en línea cuando lo desees

Realiza un Pago

Opciones de pago flexibles incluido efectivo. Llámenos, visite alguna de nuestras tiendas locales, o realice un pago en línea iniciando a su cuenta.

Obtén nuestra aplicación móvil

Administra tu póliza. Ingresa y realiza el seguimiento de un reclamo. Realiza todo con un par de clics desde tu smartphone.

Reclamos sencillos

A nadie le gusta presentar un reclamo. Es por eso que hacemos que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible

Obtén hoy una cotización de Seguro de Camiones Comerciales gratis

Obtén el seguro de auto comercial que necesitas con Seguros Magnum. Habla con un agente hoy llamándonos o visitando una de nuestras oficinas ubicadas en Illinois e Indiana..

¿Hay un agente local de Seguro de Camiones Comerciales cerca?

Prueba Nuestro buscador para encontrar al agente más cercano.