Obtén una cotización gratis de seguro de auto hoy

¿Qué Cubre el Seguro de Auto en accidentes? ¿Qué hacer en caso de tener un accidente?

Contar con un seguro de auto es fantástico, pero es crucial conocer exactamente qué cubre y cuando puedes utilizarlo. Aunque nadie quiere pensar en emergencias, aún así es importante que por lo menos te prepares en caso de que éstas ocurran.

En este artículo, hablaremos sobre lo que deberías hacer si tienes un accidente con tu vehículo y lo que el seguro cubre en caso de emergencia.

Qué hacer luego de un accidente de auto.

1. Garantiza tu seguridad

Cuando tienes un accidente automovilístico, la prioridad es la seguridad de las personas involucradas.

Sal de tu vehículo con calma pero rápidamente y lleva a todos a un sitio seguro al costado de la carretera. Si hay algún herido o alguien se encuentra atrapado en el auto, no pierdas tiempo y llama de inmediato a la asistencia médica.

2. Documenta el accidente

Una vez te hayas asegurado de que todos se encuentran bien, comienza a documentar el incidente. Toma fotografías y videos para establecer con exactitud lo que ocurrió en la escena.

Asegúrate de tomar fotos de los daños, el área en general, las matrículas de los vehículos involucrados e incluso las heridas sufridas. Ello puede ayudarte con tu demanda de seguro, en particular si la otra parte niega lo ocurrido.

3. Intercambia información

Si hay otro conductor involucrado en el accidente, no olvides intercambiar lo siguiente:

  • Información personal: nombre, domicilio, números de contacto, etc.
  • Detalles legales: licencia de conducir, número de licencia e identificación del vehículo (matrícula)
  • Detalles del seguro: empresa y número de póliza

4. No causes bloqueos en el tránsito

Además de ser peligroso, un automóvil averiado en la carretera puede en instantes causar un embotellamiento, o peor, más accidentes. En la medida de lo posible, intenta empujar los vehículos a un costado del camino. De no ser posible, coloca señalización de peligro en la dirección del tránsito que viene hacia tí a fin de evitar más accidentes, en especial si hay neblina o si la carretera se encuentra resbaladiza.

5. Contacta a tu empresa de seguros

Una vez hayas garantizado la seguridad, documentado el incidente, intercambiado los datos con el otro conductor y prevenido más accidentes, es momento de contactar a tu empresa de seguros.

Pon en su conocimiento lo sucedido y el estado actual en que te encuentras tú y tu vehículo. Te harán preguntas, así que asegúrate de proporcionar todos los detalles y pruebas para corroborar tu relato. Recuerda que lo que tu empresa cubrirá dependerá del tipo de póliza que hayas contratado.

¿Qué Cubre un Seguro de Auto en Caso de Accidente?

Dependiendo de tu cobertura, la empresa pagará por ciertos daños y costos ocasionados por el accidente. Los distintos tipos de cobertura para auto incluyen:

  • Liability
  • Responsabilidad civil
  • Integral
  • Conductor sin seguro o con seguro insuficiente (sub-asegurado)
  • Colisión
  • Gastos médicos
  • Daños personales
  • Seguro de brecha
  • Acarreo y servicio de asistencia
  • Reintegro por gastos de alquiler y
  • Seguro clásico del automotor

Cobertura necesaria

Las pólizas de seguro de autos más comunes y necesarias en la mayoría de los estados son de responsabilidad civil, gastos médicos y daños personales, y automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.

La cobertura contra responsabilidad civil, en específico, es un requisito en casi todos los estados de los Estados Unidos. Este tipo de cobertura te protege contra la mayoría, si no todos, los gastos que debas pagar a otras personas en caso de que tú seas considerado el culpable del accidente.

Las pólizas de daños personales y de gastos médicos cubren cualquier costo asociado a los gastos médicos ocasionados por tus daños, sin importar de quién sea la culpa. Daños personales es una cobertura distinta a la de gastos médicos ya que a diferencia de la de gastos médicos, ésta también puede cubrir lucro cesante.

A su vez, la cobertura contra motorista sin seguro o con seguro insuficiente se activa cuando la parte responsable del accidente no posee cobertura para sí mismo o no tiene suficiente para cubrir tus daños.

Otros Tipos de Cobertura

La cobertura integral es la más amplia e incluye múltiples categorías individuales a cambio de una prima mayor. Puede cubrir diversas situaciones, como responsabilidad civil, colisión, daños personales y gastos médicos.

Otros tipos de seguro de autos, como colisión, acarreo y servicio de asistencia, reembolso por alquiler, auto clásico, y seguro de brecha son más apropiados para casos específicos.

Colisión, acarreo y servicio de asistencia cubren accidentes que no necesariamente involucran a otro conductor. Algunos ejemplos incluyen embestir un poste metálico o que tu vehículo se averíe en la carretera, en cuyo caso necesitarías remolque o reparación.

El seguro de reintegro por alquiler opera cuando tu automóvil es robado o va a destrucción total en un accidente, y necesitas alquilar otro vehículo para movilizarte.

Si conduces un auto exótico o vintage, es mejor obtener el seguro de auto clásico a fin de cubrir cualquier necesidad especial que puedas tener.

Por último, el seguro de brecha cubre los pagos restantes de tu auto financiado en caso de que aún debas terminar de pagar el auto destruido o robado.

Protégete con Magnum Insurance

Las pólizas de seguros de auto y las primas pueden ser un laberinto problemático y estresante de atravesar. Sin embargo, con el agente indicado, este proceso puede ser muy sencillo.

Magnum Insurance hace el proceso sencillo, libre de estrés y lo más accesible posible. Con Magnum Insurance, obtienes el cuidado que mereces a un costo que está a tu alcance.

Obtén una cotización gratis de seguro de auto hoy

Constituir un seguro debe ser fácil, y con Magnum Insurance lo es. ¡Obtén un seguro en línea cuando lo desees!